Ya puede verse en los escaparates de las librerías “La venganza de los siervos“, del catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor de la Central European University de Budapest, Julián Casanova. En él aborda, de manera concisa, la compleja historia del conjunto de revoluciones que se desarrollaron en la Rusia de 1917 frente al régimen zarista.

Este año es el centenario de las revoluciones de Rusia de 1917, que tuvieron un enorme impacto en la vida de sus ciudadanos (prácticamente todos los aspectos de la sociedad, la economía, la política o la cultura se vieron afectados) y para las que no hay explicaciones simples.

La dinastía Románov desapareció súbitamente y, solo unos meses después, los bolcheviques tomaron el poder. Una doble revolución, de febrero y de octubre de 1917, que sucesivamente derribó al régimen zarista y al gobierno provisional de Alexander Kérensky. Así, en uno de los países más grandes del mundo, el capitalismo y el mercado desaparecieron e instituciones básicas e históricas como la familia o la religión sufrieron una profunda transformación.

Este ensayo sintetiza la abundantísima información disponible sobre el movimiento popular que llevó a los bolcheviques al poder en la Revolución rusa para, haciendo una lectura crítica del pasado, reflejar la complejidad del fenómeno revolucionario frente al sistema autocrático zarista.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.