Devolver Digital repite este E3 2018 con una nueva conferencia… curiosa y nada convencional.

Ya lo hicieron el año pasado y desde luego dieron que hablar y este año, Devolver Digital ha decidido repetir fórmula y presentar una conferencia de prensa que sale de los cánones… aunque han intentado no hacerlo. Eso sí, nos dejó unas buenas risas esta madrugada (comenzaba a las 5:00 am hora española).

La indestructible Nina Struthers, «CEO» de Devolver Digital (Mahria Zook), era la encargada de presentar esta conferencia, que aparte de presentar tres juegos de la compañía, hacía su buena dosis de crítica a ciertos aspectos de la industria que han estado muy de actualidad, como las infames lootboxes o las consolas retro, todo ello cargado de ironía y un peculiar humor.

El primer juego en presentarse fue SCUM, un juego online de supervivencia, desarrollado por Gamepires en colaboración con Croteam y que entrará en Steam Early Access este verano.

Después le tocaba el turno a My Friend Pedro, un shooter de scroll lateral, donde «un hombre lucha por aniquilar a todo cuanto se interponga en su camino por una banana inteligente». Sí, eso mismo. Este juego combina el apuntado a dos manos y el movimiento en slow motion para crear unas trepidantes escenas de acción. Saldrá para PC y Nintendo Switch a principios de 2019.

Finalmente, Devolver Digital presentaba su último juego, un remaster del juego de From Software de 2004, Metal Wolf Chaos XD, un shooter que solo salió para Xbox y que ahora, 15 años después, veremos llegar también a PS4 (Xbox One y PC) con gráficos actualizados, gameplay mejorado y soporte para pantallas 16:9 y 4K.

Terminaba así la conferencia de Devolver Digital…, bueno así del todo no, que hubo algo de «violencia» sobre el escenario y la promesa de que Nina Struthers volverá en el futuro. Sin duda, la compañía nos hizo pasar un rato ameno y divertido, no exento de críticas y parodias de esta industria, que hace que sus conferencias sean de todo menos aburridas. Eh, y presentaron juegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.