Uno de los acontecimientos actuales más relevante del sector del videojuego, sino el que más, ha supuesto desde sus inicios un torrente de anuncios basados en franquicias de remarcable reputación y proyectos acompañados de una presentación tan ostentosa que multitud de ellos han desembocado en una decepción general. Las intenciones del vigente artículo se hallan alejadas de una presumible revisión de la totalidad de la <<Electronic Entertainment Expo>>  del presente año, de la que bien podría señalarse su carácter transicional o la ausencia de Sony al no disponer del suficiente material que publicitar, otorgando mayor protagonismo a otras compañías. Sin embargo, sí que procura de informar sobre una de las revelaciones de la conferencia de Square Enix, tratándose del remake de Seiken Densetsu 3, o cómo es conocido a las afueras del país del sol naciente, Trials of Mana.

La saga fue concebida como una historia alternativa a Final Fantasy, en cuyo título original de la primera entrega se ven reflejadas de manera inmediata dichas intenciones y la aparición de chocobos y moguris en el universo intrínseco a la obra confirma las sospechas; aunque rechazaba el combate por turnos y para el desarrollo de sus mecánicas se inspiraba más en un modelo similar a The Legend of Zelda. La secuela permitió un multijugador simultáneo de hasta un trío de usuarios. Posteriormente, la tercera parte veía modificado su relato en función de los personajes que fueran escogidos.

El remake de Trials of Mana será publicado para Nintendo Switch, Playstation 4 y Steam en una fecha aún desconocida de los inicios del próximo año. Para aquellos ajenos a la serie Mana que se sientan atraídos por descubrir más, siéntanse libres de adquirir la colección recopilatoria de los videojuegos exentos de cualquier modificación en un formato digital desde Nintendo eShop.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.