Death Note

11Death NoteA día de hoy ¿quién no ha oído hablar de Death Note? Ya sea gracias al anime o el manga (la película de Netflix no existe) esta es una de las historias más conocidas. Su original trama, su crudeza y doble moral ha llegado a millones de personas en todo el mundo. Debido a esto la editorial Norma decidió lanzar estos últimos meses una versión integral del manga, escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, que recoge en un solo tomo los 14 volúmenes que componen esta historia.

Para quien no conozca aún la trama esta se centra en Light Yagami, un joven estudiante japonés de instituto que encuentra un extraño cuaderno con unas instrucciones de utilización. Este objeto es un death note, un cuaderno puede matar a las personas cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Estos especiales cuadernos pertenecen a los shinigamis (dioses de la muerte) y tienen un complejo funcionamiento con varias reglas. Cuando uno de estos cae en manos de Light, este no duda en utilizarlo para lograr crear lo que él llama un “mundo justo“. Y no estará solo, ya que el shinigami Ryuk estará siempre a su lado, entretenido con la moralidad y el comportamiento humano.

Death Note

Esto solo es el origen de una larga y compleja batalla entre dos frentes. Pronto Light Yagami será conocido por la sociedad (dentro y fuera de Japón) como Kira y despertará la atención de los medios y de las fuerzas internacionales. Parte de la gente le considerará un justiciero y la otra como un criminal. Estas discrepancias provocarán la aparición de L en escena, un extraño investigador que arriesgará todo para atrapar al misterioso Kira.

La versión integral de Death Note nos proporciona horas y horas de entretenimiento gracias a sus más de 2400 páginas. La historia de L y Kira marcó un antes y un después en el mundo del manganime y esto queda constancias en estas viñetas.  Su trama es adictiva de principio a fin y está llena de giros cada pocos capítulos que hace que devoremos centenares de páginas en poco tiempo y disfrutemos de la historia, sobre todo de sus personajes protagonistas.

Death Note es una historia que te hace pensar y plantearte donde se encuentra tu propia línea que separa el bien del mal. Pero los personajes son lo mejor de esta historia, tan complejos y distintos que nos harán estar en tensión la mayoría de las páginas y disfrutar de los momentos en los que Ryuk roba toda la atención del lector.

Death Note

Es verdad que yo llegué a esta historia por el anime y que llevaba años queriendo leer el manga y está edición me ha dado la oportunidad. Recuerdo que hubo una parte de la serie que me resultó muy pesada, pero esto no me ha ocurrido con el manga a pesar de sus numerosas páginas y capítulos.

La edición integral de Death Note (blanco y negro, rústica y con cofre), a pesar de lo que pueda parecer, es fácil de manejar y de leer. Tiene una calidad/precio aceptable y además viene acompañada de un capítulo inédito conmemorativo del estreno de la película L change the WorLd.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.