The Delicious Last Course es la nueva expansión de Cuphead con más jefes, un personaje jugable y más diversión

Cuphead es un título que encandiló a muchos jugadores desde el primer momento. Su estética de dibujos animados de los años cincuenta, sus cuidadas animaciones, las fases run & gun o complejas luchas contra enemigos le hicieron alzarse como uno de los mejores títulos independientes del año 2017. Y no fue para menos, los desarrolladores de Studio MDHR pusieron toda la carne en el asador y mimo para tomar todo el tiempo posible en traer un juego que fue totalmente redondo en todos sus aspectos.

The Delicious Last Course: Cumpliendo expectativas

Las expectativas por parte de la comunidad de jugadores y crítica quedaron más que satisfechas y muchos se quedaron con ganas de más, algo que tuvieron en cuenta desde Studio MDHR anunciando su contenido descargable The Delicious Last Course y que expande con más niveles y jefes la aventura, además de traer un nuevo personaje jugable. Para este también han seguido la misma tónica, tomarse todo el tiempo posible para que todo salga a pedir de boca, teniendo todo lo bueno de la fórmula original de Cuphead pero al mismo tiempo otorgar un poco más de variedad.

Un nuevo lugar que visitar

Como era de esperar, Cuphead: The Delicious Last Course añade una nueva isla más al título, siendo la cuarta de estas y que podremos jugar una vez hayamos pasado la primera de ellas. Esta ha sido destinada sobre todo para aquellos que ya jugaron al título original y buscan un reto mayor, algo que es de agradecer y que facilita al usuario acceder gracias a su progreso en la aventura. ¿Ya conseguiste completar Cuphead? Tienes una nueva isla disponible. ¿Te encuentras jugando Cuphead por primera vez y quieres probar a Ms. Chalice? Sin problemas, podrás hacerlo desde una parte temprana del título.

Además de introducir una nueva isla también incluye una pequeña trama que hace que todo sea más variado y divertido. En esta ocasión, nuestros héroes Cuphead y Mugman se adentrarán en esta nueva localización y conocerán a Ms. Chalice, una joven taza que no tiene cuerpo y que ha visto como su forma también ha sido desvanecida. Pero ella tiene la solución, cocinar una galleta reuniendo una serie de ingredientes que le dará la posibilidad de obtener su cuerpo de nuevo. Parece sencillo pero la tarea no lo será en absoluto dado que habrá que derrotar a una serie de enemigos y que guardan cada uno los ingredientes de esta.

Ms. Chalice entra en escena

La principal novedad como había sido anunciada es la esperada aparición de Ms. Chalice, que aparece como algo parecido a una invocación y que transformará a Cuphead o Mugman al inicio de cada fase. Como cabe esperar, esta tiene un set de movimientos distinto a los de los personajes mencionados anteriormente. Una de sus novedades más destacables es la presencia de un doble salto, algo que facilita en gran medida la ejecución de los parry en los proyectiles rosas de los enemigos. Su ángulo y parábola de disparos son diferentes así como la manera de moverse por el escenario, otorgando de esta forma algo totalmente distinto.

Es interesante jugar como Ms. Chalice aunque habituarse y sobre todo frente a enemigos que tienen nuevas mecánicas da la sensación de estar jugando un videojuego totalmente nuevo, por lo que muchos podrían optar por elegir a Cuphead. Otras novedades que encontramos son en forma de habilidades que adquirir en la tienda que harán las delicias de los aficionados y traen formas de distintas de jugar. No faltan tampoco en esta cuarta isla una serie de desafíos de parry mucho más exigentes que los juego base, algo que ayudará a practicar esta técnica antes de enfrentarte a otro nuevo enemigo.

Jefes finales de calidad

Los jefes finales siguen los mismos derroteros que la aventura original, siendo completamente variados, con mecánicas desafiantes y muy divertidos. Las traducciones de sus nombres al castellano han sido muy cuidadas, dando resultados y rimas muy graciosas con una gran libertad literaria en este aspecto. La mayoría de estas fases han sido planteadas como niveles terrestres en los que saltar entre plataformas, esquivar, realizar parry y atacar. Únicamente se ha dedicado uno para utilizar el avión, algo que muchos de los jugadores echarán de menos y que podrían haberse incluido alguna más. Otro punto a tener en cuenta es su duración, rondando el par de horas y alargándose dependiendo de la pericia a los controles. Eso sí, la adición de Ms. Chalice para poder seleccionarla en el juego base y tener nuevas posibilidades es algo que le otorga más variedad y la posibilidad de rejugar el título.

Respecto a sus aspectos técnicos, debemos mencionar el mimo que se ha puesto en cada diseño y animación, tanto en los personajes como en los jefes. El aspecto de dibujos animados de la década de los 50 sigue siendo un absoluto acierto. También la variedad en cuanto a fases, mecánicas y escenarios en los que combatir dan aún más posibilidades. Esto sumado a su gran banda sonora que continúa utilizando música en la que los instrumentos de viento metal sobresalen entre todo el conjunto, siendo realmente pegadizos muchos de esos temas.

Conclusiones del análisis de Cuphead: The Delicious Last Course

Cuphead: The Delicious Last Course es una gran expansión para el juego original. Nos ha gustado mucho todo lo que añade como sus jefes con los que combatir, la llegada de Ms. Chalice como personaje jugable y lo cuidado de cada aspecto de este contenido descargable. A todo esto hay que hacer hincapié en su precio de 7.99 euros, una cantidad más que razonable por la duración y contenidos que ofrece. Si disfrutaste con el juego base y quieres descubrir una nueva isla más, luchar contra enemigos y disfrutar de un personaje adicional, este DLC te encantará.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.