La editorial Crítica publicará mañana una reedición de “Seis piezas fáciles“, ensayo del Premio Nobel de Física Richard P. Feynman, un interesante volumen en el que este popular investigador y divulgador introduce la Física a los no científicos, y en el que se nos ofrece una semblanza vital del propio Feynman, tan interesante como sus propios logros.

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Entre sus obras, cabe destacar “El placer de descubrir” (2001), “Seis piezas fáciles” (2002), “Conferencias sobre computación” (2003) y “¡Ojalá lo supiera!” (2006), todas ellas publicadas por Crítica.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.