Stephen Hawking

En el momento de su muerte, el físico teórico Stephen Hawking, una de las mentes científicas más preclaras de los últimos tiempos, trabajaba en su último gran proyecto, un libro que recogiera sus respuestas a las grandes preguntas que a menudo se le planteaban. En este ensayo, que la editorial Crítica publicará el próximo 30 de octubre, Hawking nos ofrece su personal punto de vista sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta el ser humano, tanto en el presente como en el futuro.

“Breves respuestas a las grandes preguntas” cuenta con una presentación por cada sección, a cargo de una persona relevante del campo temático, con un prólogo del actor ganador de un Premio de la Academia Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película “La teoría del todo”, y un epílogo de la hija de Hawking, Lucy, así como fotografías personales y material de archivo adicional.

1. ¿Hay un Dios?
2. ¿Cómo empezó todo?
3. ¿Hay más vida inteligente en el universo?
4. ¿Podemos predecir el futuro?
5. ¿Qué hay dentro de un agujero negro?
6. ¿Es posible viajar en el tiempo?
7. ¿Sobreviviremos en la Tierra?
8. ¿Deberíamos colonizar el espacio?
9. ¿Nos sobrepasará la inteligencia artificial?
10. ¿Cómo damos forma al futuro?

Stephen Hawking (Oxford, 1942 – Cambridge, 2018), ocupó la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ocupó Newton en la Universidad de Cambridge, y fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. A su primera obra de divulgación, “Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros” (Crítica, 1988) y “El universo en una cáscara de nuez” (Crítica, 2002), se le suman “Brevísima historia del tiempo” -escrita con Leonard Mlodinow- y las antologías “A hombros de gigantes. Las grandes obras de la Física y la Astronomía” (Crítica 2003), la edición ilustrada de esta última obra (Crítica 2004), “Dios creó los números. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la Historia” (Crítica 2006) y “La gran ilusión. Las grandes obras de Albert Einstein” (Crítica, 2008).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.