Desde hace años el término microtransacciones se ha vuelto más y más familiar para la comunidad de jugadores. Cory Barlog, director de God Of War ha dado su sincera opinión sobre esta práctica en su cuenta de Twitter. Se ha mostrado totalmente en contra de ellos con una respuesta que ha sido recibida con entusiasmo por parte de muchos jugadores.

La red se ha llenado de comentarios a favor del comentario de Cory

Este tema ha surgido de manera improvisada en la red del pájaro azul. La cuenta oficial de Xbox One lanzaba la siguiente pregunta a los usuarios “¿El mayor villano de los videojuegos?”, las respuestas no han tardado en surgir, pero ha sido una la que más ha resaltado de todas. Para Cory está muy claro, el mayor villano son las microtransacciones. El tweet acumula ya más de 2.314 retweets y 11.807 me gusta.

Las microtransacciones son un sistema de venta, usada por desarrolladores de videojuegos, en la cual se usa dinero real para obtener bienes digitales que amplían la experiencia o mejoran notablemente las estadísticas del personaje. El problema de usarlas reside en eque otrorga mucha más ventaja sobre aquellos usuarios que no usan este sistema y han pagado el precio del mismo juego.

Esta práctica tan extendida es muy criticada por la comunidad de jugadores que ven en este método un sistema injusto que daña a la industria y recorta contenido.Si queréis saber más sobre las microstransacciones a continuación os dejamos con un interesante reportaje acerca de este tema. Por el momento, Cory Barlog junto al equipo de Santa Monica, se encuentran en el desarrollo de la secuela de God Of War.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.