Coronavirus Attack
https://unsplash.com/photos/EHLd2utEf68

La crisis que atraviesa todo el mundo ha generado todo tipo de iniciativas e ideas creativas, incluyendo al sector gamer. Lo cierto es que la industria gamer está cumpliendo un rol importante el durante el confinamiento por el COVID-19 en el mundo.

Según José Carlos Fuente, encargado de Gadgets en ReviewBOX, en las últimas semanas, compañías como Steam o Valve han ofrecido videojuegos gratuitos para los usuarios que se encuentran confinados. Además, debido a la situación, la demanda de consolas y accesorios de videojuegos ha aumentado, en tanto que se han agotado algunos productos como la Nintendo Switch. ‘’En países como Reino Unido las ventas se han disparado y han alcanzado sus mejores números’’, indica.

No obstante, en esta ocasión, la industria gamer ha ido más allá y ha desarrollado un videojuego cuyo objetivo es acabar con la pandemia. ¿Cómo es posible esto? Se trata de Coronavirus Attack, este interesante título está disponible para teléfonos móviles y ordenadores.

La aplicación fue desarrollada por la compañía española Virtual Recall, la cual anunció que la entrega fue diseñada para Android, iPhone, PC, Mac y Linux. El videojuego está inspirado en el clásico Space Invaders, el videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. El objetivo de este era eliminar las oleadas de alienígenas con un cañón láser, así como ganar la mayor cantidad de puntos posibles por hacerlo.

En el caso de Coronavirus Attack, el usuario también pilota una nave, pero esta vez debe erradicar la pandemia que aparece en la pantalla en forma de enemigos. El juego puede descargarse de forma gratuita desde la web de Virtual Recall, por lo que ya se puede comenzar a jugar como forma de entretenimiento a la cuarentena y eliminar así la tensión y ansiedad.

El director de la compañía, Diego Martínez, declaró que con el desarrollo de este videojuego han querido “poner nuestro granito de arena para hacer más amena la estancia en casa, en estos días tan difíciles que estamos pasando”.

La temática de la aplicación consiste en acabar con el coronavirus antes de que llegue a la nave del jugador, con la que dispara rayos láser. Además de esta entrega, Virtual Recall también ha rebajado sus productos y ha donado los beneficios para comprar material sanitario, el cual es destinado a distintos hospitales.

Entre los productos que ofrece, está el de comprar una experiencia de realidad virtual de 10 minutos. Esta consiste en visitar Arganda del Rey (Madrid), Ibiza, Donostia, Valladolid o Calella (Barcelona) por el precio simbólico de 1 euro (el precio normal es de 10 euros).

Estos gestos se aplauden, ya que incluso la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró jugar videojuegos como una de las actividades que podemos hacer para evitar caer en el estrés o ansiedad de permanecer mucho tiempo en casa.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.