Chadwick Boseman

Chadwick Boseman (1976, Carolina del Sur – California, 2020), actor, guionista y dramaturgo, protagonista de “Black Panther”, murió ayer viernes después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, según confirmó su representante a Variety. Tenía 43 años de edad y se encontraba en la cima de su carrera como intérprete. Antes de dar vida al conocido superhéroe de Marvel Studios, la carrera de Boseman tomó impulso por primera vez al dar vida a iconos como Jackie Robinson (“42”) y James Brown (“Get on Up”).

Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman“, informaba ayer un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. “Fue el honor de su vida dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’“.

El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador“, aseguró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, en otro comunicado. “Era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro querido amigo. Cada vez que acudía al set de rodaje, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente imborrable. Encarnaba a muchas personas increíbles en su trabajo, y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres. Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que retratara. Ahora toma su lugar junto a ellos como un ícono para los tiempos por venir. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y estamos de duelo esta noche con su familia“.

El presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, comentó que “todos estamos desconsolados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman, un talento extraordinario y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido. Aportó una enorme fuerza, dignidad y profundidad a su innovador papel de Black Panther; Rompiendo mitos y estereotipos, convirtiéndonos en un héroe largamente esperado para millones de personas en todo el mundo e inspirándonos a todos a soñar a lo grande y exigir más que el status quo nos da. Lamentamos perder todo lo que fue, así como aquello en lo que estaba destinado a convertirse. Para sus amigos y millones de fans, su ausencia de la pantalla sólo es eclipsada por su ausencia en nuestras vidas. Todos en Disney enviamos nuestras oraciones y nuestras más sentidas condolencias a su familia“.

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016, que finalmente progresó a un estadio IV antes de 2020. Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico. Durante el tratamiento (múltiples cirugías y quimioterapia) continuó trabajando y completó el rodaje de varias películas, incluidas “Marshall”, “Da 5 Bloods”, “Ma Rainey’s Black Bottom” y otras. Descanse en paz.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.