Para empezar el año os voy a hablar de una de las últimas novedades de 2018. Se trata del tercer libro de la serie de superhéroes de DC que está publicando Montena. Tras pasar por las vidas de Wonder Woman y Batman, es el turno de Selina Kyle, o lo que es lo mismo, Catwoman.

Esta vez la autora es Sarah J. Maas, muy conocida por el éxito de su saga “Trono de Cristal” y “Una corte de rosa y espinas”. Esta autora neoyorquina empezó a escribir a los dieciséis años. Actualmente vive en Pensylvannia con su marido, su perro y sus historias.

En esta reseña os voy a hablar solo del libro, sin meterme en la historia que Selina/Catwoman pueda tener en las películas y cómics.

El principio es un poco desconcertante. Empieza con una Selina adolescente, haciéndose cargo como puede de sus cargas familiares y buscándose la vida hasta que le llega una oferta demasiado buena para rechazarla. Al aceptarla, Selina se marcha de Gotham pero unos años después… regresa la gata.

Catwoman es la gran enemiga del murciélago (en esos cómics en los que no me iba a meter) pero… en este no se trata del murciélago en el que estáis pensando. Batman está fuera de la ciudad y la gata lo va a aprovechar para sembrar el caos. En su ausencia, Luke Fox es el encargado de vigilar Gotham bajo su identidad secreta de Batwing, algo que se toma muy en serio, así que no le sentará muy bien que Catwoman se burle de él y le deje constantemente en ridículo.

El otro punto de vista es el de Selina y en mi opinión es bastante más interesante que el de Luke al contar con Harley Quinn y Poison Ivy. Hacen un trío tan divertido como loco y le aportan ese toque a los capítulos de la gata. Esta asociación es lo mejor de todo el libro.

Los protagonistas son muy diferentes entre sí, héroe y villana, por lo que todo el libro es un constante tira y afloja entre ellos. Si os gusta ese tipo de tensión y los piques constantes, sin duda disfrutaréis con este libro. A mí se me ha hecho un poco pesado porque no es nada nuevo y se ve a la legua lo que va a pasar entre ellos.

No deja de ser una historia de superhéroes, con mucha acción, cárceles, villanos y organizaciones del crimen, ¿pero para qué vas a cambiar lo que funciona? Entretiene y es fácil engancharse a la historia. Incluso tiene alguna sorpresa en la trama, a pesar de que no es una historia novedosa.

[amazon_link asins=’8490439222′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’64383d06-11c4-11e9-bf01-1d1c7a1124f7′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.