Busca el color, de Joanna Webster, y Une los puntos, de Gareth Moore, dos nuevas formas de colorearEdiciones B se subió al carro de los libros de colorear para adultos y nos sorprendió con dos libros distintos: “Busca el color” y “Une los puntos”.

En una reseña anterior ya os hablamos de los libros para colorear y de los beneficios antiestrés que tienen para algunas personas. En este artículo seguimos hablando del mismo tipo de volúmenes, pero vamos a analizar dos maneras de colorear totalmente distintas.

El primero de ellos, “Busca el color”, está formado por 30 láminas distintas. Estas pueden contener desde dibujos de la naturaleza, hasta monumentos o mapas ¿En qué se diferencia este libro del resto de los de colorear? Pues que los dibujos de las láminas están compuestos por pequeños puntos con distintos diseños geométricos marcados con un número. Al contrario que la mayoría de los libros de este tipo, aquí la elección del color no es libre ya que cada número te indica el color que debes utilizar. Es verdad que no es obligatorio usar esos colores, pero entonces la forma de colorear, aquí, perdería su gracia. Y si además te gusta como ha quedado el dibujo, cuando lo termines puedes arrancar la lámina, ya que cada una está unida al libro con una línea de puntos que se puede desprender de forma fácil por si quieres guardarla o exponerla, todo depende de tu genialidad como artista.

La única pega que le veo a este libro, es que algunos “puntos” son bastantes pequeños y el número sale muy clarito, lo que te obliga a utilizar el libro con mucha luz. Aunque mirándolo por otro lado, que estos números sean tenues, favorece que desaparezcan cuando los coloreas, lo que mejora la calidad y originalidad del dibujo. Esto solo es un aviso.

Busca el color, de Joanna Webster, y Une los puntos, de Gareth Moore, dos nuevas formas de colorear

La británica Joanna Webster es la diseñadora de este libro. También es ilustradora. Su trabajo se centra en explorar la geometría y los patrones.

El segundo libro es muy distinto. En “Une los puntos” también tienes que utilizar colores, pero no para colorear, sino para formas líneas uniendo los puntos. El primer punto de cada dibujo viene marcado con una estrella y desde ahí, tienes que seguir la numeración hasta llegar a un círculo. Desde ese círculo, te vas a otro punto y sigues la numeración hasta que completes el dibujo.

Busca el color, de Joanna Webster, y Une los puntos, de Gareth Moore, dos nuevas formas de colorearComo cada punto tiene un color distinto, el dibujo quedará colorido y original. Pero ¡cuidado! Este libro tiene bastante dificultad, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de dibujos. Las láminas tienen más de mil puntos (casi dos mil) y están muy juntos, por lo que tendrás que tener mucha paciencia y maña para poder completarlos. Esto produce que los dibujos queden mucho mejor definidos y que cada dibujo nos ocupe más tiempo y aprovechemos más el libro. Además, para sacar más partido de los dibujos, una vez que se tengan las líneas completadas, se puede rellenar las formas como vosotros gustéis. Al igual que el anterior libro, estas láminas también se pueden separar para guardar o exponer, si así se desea. Como esta forma de “colorear” es un poco más compleja, al inicio del libro hay una breve explicación de cómo completar los dibujos y algunos consejos. Eso sí, este no es para iniciarse en el arte de los libros de colorear, es para personas que ya tenga un poco de experiencia o para la gente que se le dé bien dibujar. Gareth Moore es el diseñador de estas láminas.

Ambos volúmenes tienen al principio una pequeña introducción que explica un poco cómo puedes colorearlos y con qué herramientas. Al final de los dos también encontrarás una página con todas las láminas tal y cómo deberían quedar terminadas, siempre y cuando sigas las  indicaciones del libro para colorearlas.

Busca el color, de Joanna Webster, y Une los puntos, de Gareth Moore, dos nuevas formas de colorear

En conclusión, “Busca el color” y “Une los puntos” son dos libros imprescindibles para los fans de los libros para colorear y/o para los que quieren probar algo nuevo y evadirse de la vida cotidiana. Entretenimiento y diversión durante horas por un precio asequible.

Compra aquí "Busca el color".

Compra aquí "Une los puntos".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.