Como ya viene siendo usual cada dos meses, este agosto os volvemos a traer la reseña del nuevo tomo de la saga manga de Bungou Stray Dogs (publicado por Norma), de Kafka Asagiri y Sango Harukawa.

En Bungou Stray Dogs 6 no solo continuamos la historia del manga, sino que también tenemos una gran cantidad de material extra.

Si aún no habéis leído los primeros capítulos, aquí tenéis la reseña de los primeros tomos.

El primer capítulo del presente tomo nos devuelve al barco en el que viajan dos miembros de la agencia americana Guild. Al final de la anterior entrega este barco había sido atacado por Akutagawa, uno de los miembros más importantes de la Port Mafia.

¿Pero eso es lo único que planea la Port Mafia? Obviamente no, ya que uno de sus enemigos, la Agencia de Detectives se encuentra escondida y esperando un ataque en su cuartel general, aunque tiene a sus miembros sin poderes escondidos en un lugar apartado. La Port Mafia tiene varios agentes y muchos planes, por lo que puede encargarse de sus dos enemigos a la vez o quizás enfrentarlos entre ellos para matar dos pájaros de un tiro.

En Bungou Stray Dogs 6 el protagonismo recae, sobre todo, en los personajes secundarios que hemos podido ver en los capítulos anteriores. En estos capítulos Atsushi Nakajima y el resto de personajes principales casi no aparecen, permitiendo así que el resto de detectives (y sobre todo la Port Mafia y algunos miembros de Guild) tomen relevancia y protagonicen sus propias tramas.

De esta manera la historia, guionizada por Kafka Asagiri, sigue su curso y permanece centrándose en la lucha a tres bandas de las agencias. Y como en los últimos tomos, seguiremos conociendo más detectives literarios y sus poderes. Por ejemplo, en este caso conoceremos a Lovecraft y el sorprendente poder de Steinbeck (“Las uvas de la ira”).

En cuanto al dibujo, realizado por Sango Harukawa, seguimos reconociendo su estilo en los personajes y en las escenas ya que mantiene su arte recreando de forma algo confusa las escenas de acción y la manifestación de los poderes de los personajes.

Este nuevo tomo tiene una edición igual a la anterior. Es decir, una presentación rústica con una sobrecubierta a color que oculta la portada en cartoné con viñetas que nos hacen conocer una nueva parte de la historia. Pero en este tomo esto no es todo. Al terminar los 4 capítulos que componen este volumen encontramos una pequeña historieta, un relato corto (“El perro que no tenía corazón”) escrito por Kafka Asagiri y unas páginas dedicadas a la descripción de los detectives de la Agencia y de los escritores reales en los que se basan.

Bungou Stray Dogs 6 sigue la estela de los sus tomos predecesores y mantiene el interés y la acción de la lucha entre las agencias.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.