Una de las últimas novedades del sello editorial juvenil de RBA, Molino, ha sido la novela de “Bellas“, de la autora americana Dhonielle Clayton.

En el libro nos situamos en el país de Orleans, un mundo en el que desapareció la belleza natural y las personas nacen grises, con el pelo pajizo y los ojos rojos. Bueno, casi todas las personas. Cada poco tiempo surge un número de mujeres que tienen esa belleza natural, las conocidas como Belles, y que además pueden crearlas para otras personas. Estas chicas son educadas durante años en sus artes, para luego servir en distintos salones repartidos por el país a las personas que puedan permitirse esas sesiones de belleza.

En este contexto nos encontramos a Camelia, una de las Belles actuales. Ella acaba de terminar su formación y es la hora de demostrar sus habilidades junto con el resto de sus hermanas para ver cuál será su destino. Pero esta es una situación complicada, porque a pesar de haberse criado juntas, todas quieren lo mismo: ser la Favorita, la Belle personal de la familia Real.

Bellas” es una novela completamente adictiva. El mundo creado por la autora se nos va revelando poco a poco y no para de sorprendernos en cada capítulo. Un mundo lleno de colores, fragancias y belleza se nos va descubriendo entre estas páginas. Pero no solo la originalidad del mundo, la mitología y la magia que le rodea, es lo más destacable del libro. Casi en cada capítulo tendremos un giro que no esperamos o descubrimos algo de ese mundo que no podíamos imaginar. Esto provoca que las páginas pasen casi sin darnos cuenta.

¿Y la protagonista? Pues es lo que hace aún más especial este libro. La historia de “Bellas” es una sátira contra el canon de belleza que rige nuestra sociedad. En el país de Orleans, solo importa la belleza. La diversidad racial, la sexualidad y otras muchas cosas más no importan, la mayor preocupación de la gente, y la jerarquía social viene dada por la belleza que se puede comprar. Es la mayor preocupación del país y por ello es lo que más dinero mueve en este mundo. La protagonista, a pesar de ser el pilar de la sociedad, no piensa como el resto de la sociedad, cree en la belleza natural de las personas y tiene el sueño de hacer que la gente también la vea y se quiera así misma tal y como son. Camelia quiere romper con todos los estereotipos de belleza ¿pero podrá luchar contra una sociedad entera?

Dhonielle Clayton se crió en Washington DC y pasó su infancia entre libros. Trabajó como profesora y bibliotecaria, además de cofundar una organización de desarrollo creativo que publicaba libros sobre diversidad para todo tipo de lectores. Es coautora de “Tiny Pretty Things” junto con Sona Charaipotra.

En conclusión, “Bellas” es una novela trepidante y adictiva que me ha supuesto una gran sorpresa para este verano.

Y esta es solo la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte verá la luz a nivel internacional el próximo marzo.

La traducción ha sido realizada por Martina García Serra.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.