Batman y Robin Eternos 1Tenemos entre nuestras manos una obra de la que, muchos de los lectores regulares de las series del ‘Batmundo’, no esperábamos demasiada calidad, y no es por qué el apartado gráfico no sea bueno, que lo es, sino por el apartado argumental. El problema que se planteaba inicialmente es la gran cantidad de guionistas que se presentan como autores en Batman y Robin: Eternos. Muchos de ellos magníficos por separado como Scott Snyder, James Tynion IV o Steve Orlando, y que pese a la poca fe de muchos, han planteado una saga que goza de buen ritmo y sin aparentes contradicciones entre dichos guionistas.

La obra abre la escena con Batman derrotado y cansado, que irá apareciendo a lo largo del volumen como un Bruce Wayne amnésico, cumpliendo su buen deber como multimillonario de Gotham, es decir, viviendo la buena vida. En contraposición tenemos a un agente Gordon bien forado en una bat-armadura, intentado llenar el hueco del orden que dejo el Señor Wayne y persiguiendo a la pequeña pero con dientes bien afilados BlueBird (Harper Row).

En el primer capítulo nos desglosan la premisa de la que va a partir la saga, haciendo alusión al primer caso que vivió Dick Grayson (Nightwing, primer Robin) junto a Batman con el uso del flasback , que ilustran la persecución del dueto en la busca y captura del famoso y prestigioso psicólogo Crane ahora convertido en uno de los más icónicos villanos del universo de Batman, ‘’El Espantapájaros’’. Ahora el caso vuelto a azotar de lleno a un Dick Grayson ahora agente 37,  que cuelga la capa para unirse a una sociedad secreta (Sypral) encargada del espionaje de meta-humanos y demás personas peligrosas de interés.

Batman y Robin Eternos 1Ya en las primeras páginas Batman laza referencias a un terrible fracaso y el desenmascaramiento de un nuevo y temible enemigo: ‘Madre’. Así se plantea el panorama: Batman fuera de combate y Grayson  con un complicado caso sobre los hombros, por suerte para el no estará solo sino que se le sumaran diversos personajes de la Batfamilia para dar solución al problema que le atañe. Por suerte nuestro ‘’super espía sexy’’ no se verá solo ante los peligros que le acechan sino que se le unirán Capucha Roja(Jason Todd) segundo Robin, Red Robin(Tim Drake) tercer Robin.

Según avanzan las páginas se le añaden al elenco, un chico aficionado a repartir  ‘’El huérfano’’) y Casandra Cain que por el momento parece que esta de lado de la batfamilia. Su aparición no podía ser más épica, las presentaciones no eran necesarias solo necesitaban seguir pegándose de lo lindo para dejar claro que son dos personajes que vienen a dar guerra y que se quedarán para largo. Ahora todos están en tesitura y conocen Madre es la verdadera amenaza.

Sin duda la parte mejor tratada de estas cuatro grapas, son las personalidades de los protagonistas, que juntos me hacen recordar a los Jóvenes Titanes, destacando un Capucha Roja con complejo de Masacre, aportando a la trama algún que otro chiste. Se puede decir que Casandra es prácticamente opuesta, puede que su silencio lleve conlleve más sorpresas a descubrir en los próximos números de Batman y Robin eternos.

Por esto y mucho más Batman y Robin eternos abre la oportunidad de llevar a la batfamilia hacia una excelente obra combinando una narrativa rompe moldes y un dibujo notable que lleva la lectura de una forma amena y fluida.

Batman y Robin Eternos 1El apartado grafico que ha ido de la mano de Tony S. Daniel, Paul Pelletier y Scot Eaton deja un sabor fresco al lector, mediante la transición limpia de las viñetas a lo largo del desarrollo de la acción y manteniendo una postura algo más detallada en los momentos de inflexión narrativa.

Además en una especial mención a las páginas que plasman el momento en el que Dick Grayson en uno de sus recuerdos es gaseado con la esencia de miedo desarrollada por el espantapájaros, que hacen llegar al lector esa sensación de angustia que vivió el primer Robin.

ECC, editorial de DC por excelencia en la península Vuelve a deleitarnos con una emocionante saga con un enorme potencial. Con una edición recopilatorio de cuatro grapas (120 páginas) en rústica, nos traen el primer volumen por un precio de 4,95 € Veremos cómo se desarrolla en los próximos números, de momento el grupo de Robins, promete.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.