La autora alemana Sarah Lark es una autora prolífica. Cada pocos meses tenemos una nueva novela suya que nos lleva a los lugares más exóticos del mundo acompañados por personajes muy carismáticos. La última obra que nos ha llegado ahora es “Bajo cielos lejanos” (publicada por Ediciones B).

En este caso la novela se distancia del resto de obras de la autora al introducir una línea temporal situada en la actualidad. En este eje argumental tenemos a Stephanie Martens, una joven periodista alemana que trabaja investigando crímenes pasados. Ahora, una nueva investigación la ha llevado a Nueva Zelanda, donde descubrirá que el caso que estudia tiene que ver más con su pasado y el de su familia, que con un simple crimen de estudio. Para resolver las dudas que le supone este estudio, necesitará la ayuda de un joven maorí, Weru, que le ayudara a buscar un diario perdido hace ya muchos años.

La otra línea temporal se corresponde con una historia del siglo pasado que tiene como protagonista a Marama, la hija de un jefe tribal maorí. Esta vivió una de las etapas más oscuras de las luchas entre ingleses y maoríes y gracias a ella descubriremos más sobre esta fascinante cultura neozelandesa y profundizaremos en algunas de las batallas más famosas de esta época.

¿Qué une en realidad a Marama y a Stephanie? ¿Por qué es tan importante el diario de la maorí? Estas y otras muchas preguntas tendrán su explicación en esta apasionante historia landscape.

Sarah Lark nos vuelve a guiar a la Nueva Zelanda que ya conocimos en algunas de sus anteriores historias como en su trilogía más famosa, ‘En el país de la nube blanca’. En este caso podremos observar Nueva Zelanda desde un punto de vista actual y otro histórico. Pero ambas visiones tienen algo en común: la cultura maorí. Mientras que en el pasado conoceremos como los ingleses les intentaban arrebatar a la fuerza sus tierras y coaccionar su libertad, en el presente veremos como los maorís siguen intentando llevar una vida normal mientras conviven con su cultura y costumbres tradicionales mientras luchan para mantenerlas vivas hoy en día.

Como veis, “Bajo cielos lejanos” tiene todos los ingredientes que buscamos en las historias de esta autora. A esto hay que añadirle, como ya he mencionado antes, la existencia de un eje argumental actual al que no nos tiene acostumbrados la autora. Este le da un aire de novedad a la historia y le hace distanciarse de las anteriores obras. Y esto no es lo único que lo hace destacar, también resalta el hecho de que es una historia conclusiva al contrario que el resto de trilogías y bilogías de la autora. La única pega a esto es que tenemos una historia menos desarrollada. Acostumbrados a los múltiples detalles sobre el paisaje y las emociones de los personajes, en este caso la historia situada en el pasado parece que ha perdido un poco más de profundidad, ya que los años avanzan rápido, aunque con ritmo y coherencia.

 

Bajo cielos lejanos” es una novela entretenida y emotiva que nos llevará a parajes exóticos y nos permitirá desconectar mientras nos adentremos en sus páginas.

Sarah Lark tiene una gran trayectoria como autora. Esta escritora alemana, aunque ahora vive en España, tiene ya publicadas en nuestro país dos trilogías (Trilogía de los maoríes I y Trilogía Kauri) y una bilogía (Serie del Caribe), entre muchas otras obras.

Puedes leer aquí un fragmento.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.