Surgeon Simulator 2 acaba de salir al mercado, y hemos tenido la oportunidad de jugar unas pocas horas a este simulador tan loco. Como su predecesor y su nombre indica, se trata de un simulador de operaciones quirúrgicas que combina el humor negro con operaciones de alto riesgo.
El jugador tomará el control de un estudiante que aspira a ser cirujano y que tendrá que resolver las operaciones más inverosímiles que se puedan imaginar.

Esta beta se ha centrado principalmente en dar a conocer los mecanismos del juego, así como acceso a algunas misiones que perfectamente podrían estar en el lanzamiento final. Por otro lado, se ha omitido el modo multijugador que ya está anunciado, lo cual lleva a pensar que en la versión final que sale a últimos de agosto habrá más cosas de las que se han podido ver en esta beta.

El aspirante a cirujano que se controle tendrá un manejo que costará pillarle el truquillo, aun así, los tutoriales que se ofrecen al principio facilitan este aprendizaje. A pesar de que nos llevará tiempo, una vez realizados todos ya sabremos los controles básicos y como cortar miembros, inyectar sangre y leer las constantes del paciente. Por lo que el resto de las misiones disponibles tendrán el objetivo de ir afinando lo aprendido y llevar al jugador a situaciones extremas.

Con dichas misiones extras se ha permitido profundizar mejor en lo que será el modo de juego. De estas misiones se deduce que no solo habrá que realizar operaciones, sino que también pueden existir objetivos externos al quirófano que permitirán moverse por el hospital y ver el resto de las estancias. Aunque en la beta no se ha visto ningún otro personaje ha habido siembre voces que han hablado con el protagonista para indicarle lo que tiene que hacer, por donde moverse o hacer comentarios jocosos de la situación.

El manejo del personaje ha sido con teclado y ratón y de momento no hay nada que indique que se pueda llegar a hacer en un futuro con un mando.

Visualmente nos encontramos con escenarios en 3D y unas físicas muy bien implementadas, aunque esto no quita que nuestro personaje tenga un movimiento extraño característico de este simulador para provocar tanto las risas de los jugadores como la concentración máxima de estos.

A nivel sonoro no se ha observado nada destacable y de momento el juego solo estará disponible en inglés.

Primeras impresiones sobre Surgeon Simulator 2

En unos días podremos ofreceros un texto más completo sobre Surgeon Simulator 2 pero, por ahora, os adelantamos que estamos ante una experiencia tremendamente divertida.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.