A falta de unas pocas semanas para su estreno, en Fantasymundo hemos tenido la oportunidad de probar la demo de Pokemon Let’s Go para Nintendo Switch y hemos conocido algunos detalles interesantes que parecen fundamentales para el éxito del juego cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre.

Como es habitual en estos títulos, el juego tiene dos ediciones: Pokemon Let’s Go Evee y Pokemon Let’s Go Pikachu. Ambas varían en el Pokemon inicial pero, salvo ese detalle, parece que en ambas ediciones tendremos disponibles los 151 pokémon, por lo que podremos completar la Pokedex al completo si nos dedicamos en cuerpo y alma a localizarlos a todos.

Durante la demo nos encontrábamos en un bosque cerrado con un equipo predefinido de Pokémon y con otras tantas criaturas que capturar en la hierba alta, aunque estos no podíamos llevarlos en el equipo. Cómo ya se pudo ver en el vídeo de presentación del título, estas nuevas ediciones sustituyen el clásico combate contra pokémon salvajes por el sistema visto en Pokémon Go!, es decir, en lugar de atacar al pokémon hasta debilitarlo por completo o de reducir su salud para lanzarle una pokéball y capturarlo, ahora tendremos que lanzar la pokéball en el timming correcto teniendo en cuenta la burbuja que aparecerá alrededor de la criatura y que irá reduciendo su tamaño de forma progresiva. Si lanzamos la pokéball en el momento exacto, las posibilidades de capturarlo se multiplicarán, siendo fundamental controlar este sistema si queremos hacernos con todos.

También pudimos probar el modo cooperativo y, lo cierto es que este modo es el que más dudas nos genera. Si la dificultad de este juego de por si es baja, al añadir un segundo jugador a la ecuación el juego se descompensa por completo, ya que los entrenadores rivales no adaptan el nivel de sus criaturas, por lo que nos encontraremos en combates de 2vs1 en los que tendremos una ventaja enorme.

Estos últimos días se ha confirmado que el segundo jugador que se una a la partida lo hará con un personaje predefinido y, en ningún caso, podrá utilizar al entrenador o los pokémon de su partida principal, por lo que el progreso y la subida de niveles solo afectaran al jugador principal.

No obstante, cuando nos ponemos a los mandos de Pokémon Let’s Go! se siente como una vuelta a la infancia con esas primeras ediciones de Pokémon cuando solo eran 151 criaturas y eso, quizás, sea lo más importante de todo. Si las nuevas generaciones consiguen pasar de Pokémon Go! a Let´s Go! este juego habrá cumplido su objetivo con creces. Los expertos podremos saciar la sed de Pokémon el año que viene con la entrega principal.

Por último, destacar que el título cuenta con un mando especial en forma de pokéball que aporta una experiencia más inmersiva para el usuario dentro de la aventura y que podrá adquirirse junto al juego el día del lanzamiento.

Por otro lado, el apartado visual el juego esta muy cuidado y tiene muchos detalles entre los que se encuentran las animaciones de los ataques durante los combates. La recreación 3D de todo Kanto es brillante, ya que ha conseguido adaptarse a 2018 sin dejar de lado la sensación de estar revisitando el mismo mapa de hace 20 años. Además, el hecho de poder encontrar pokémon merodeando por la hierba alta y decidir si los esquivamos o iniciamos el enfrentamiento nos ha parecido todo un acierto.

El juego sale al mercado el 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.