En la Madrid Games Week pudimos probar Disembodied un juego desarrollado por el estudio Berlin:By:Ten como parte del plan de PSTalents. Este título pudimos probarlo en una PS4 en el stand de Playstation Talents.

En este plataformas de acción y aventuras controlamos a Yorick Evergrim, una cabeza a la que Claudio, su segundo al mando, le han robado su cuerpo y su trono y Yorick intentará recuperarlo por todos los medios.

Esta aventura está llena de humor y chascarrillos que recuerdan al humor mostrado en juegos de generaciones pasadas como Medievil o Spyro.

El juego aporta algunas mecánicas que nos llamaron la atención. Para empezar nosotros controlaremos el nuevo cuerpo de Yorick pero nuestra vida y a lo que nuestros enemigos atacaran será a la cabeza. Para golpear tendremos que dejar la cabeza en el suelo. Además, sólo podremos coger dos objetos y por lo general una de las manos la tendremos ocupada con la cabeza.

Por otro lado contaremos con unos puzzles sencillos que aportan un poco de variedad al juego y convierten avanzar por el escenario en una experiencia menos monótona.

Pasando al aspecto artístico; a pesar de que el juego no es un portento gráfico, es visualmente muy agradable y el aspecto gráfico encaja perfectamente en el tipo de juego que es disembodied.

Durante la demo solo pudimos enfrentarnos a los goblimps pero el equipo de desarrollo ha manifestado su interés en incluir nuevos tipos de enemigos con diferentes comportamientos como la autodestrucción (kamikaze) o robarte la cabeza (ladrón).

Los desarrolladores esperan terminar el juego a mediados de 2019, aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.