Vuelve la saga a PS4 ahora con una campaña exclusiva en VR

Durante la Madrid Games Week nos pasamos por el stand de Bandai Namco para probar los títulos del publisher de origen nipón. Allí probamos una misión de prueba del nuevo Ace Combat 7: Skies Unknown. La séptima entrega en la larga saga de juegos de combates aéreos arcade.

Con una selección limitada de aviones y armas a probar nos internamos en una demo sencilla en un escenario donde debíamos destruir una base enemiga enfrentándonos a una miríada de cazas enemigos en nuestro camino a destruir los objetivos. La misión nos permitió comprobar, para empezar, que la Inteligencia Artificial enemiga es más agresiva que nunca, lo que nos obligará a mantenernos atentos en todo momento para no caer en todo tipo de emboscadas y trampas. De este modo, la correcta gestión del timming será fundamental, atacando en los momentos en los que realmente veamos una posibilidad de acabar con un piloto rival y manteniéndonos cerca de nuestros compañeros en todo momento para evitar que puedan atacarnos por la espalda.

Ace Combat 7 no supone un gran cambio con respecto a entregas anteriores. Su modelo y esquemas de control resultará inmediatamente aparentes a fans de anteriores ediciones de la saga pero, para adaptarse a los jugadores más novatos, se han incluido dos esquemas de control totalmente diferentes. El más sencillo nos permitirá movernos con libertad por el mapa sin tener que preocuparnos por la mayor parte de los indicadores del caza mientras que el segundo nos obligará a tener en cuenta la altura, inclinación y otras muchas variables que harán que el verdadero combate lo libremos dentro de la cabina para mantener el control del caza

Con todo, tanto mecánicas como el aspecto visual del título eran muy parecidos a anteriores ediciones, especialmente respecto a la entrega free to play que llegó a PlayStation hace ya unos años. Pese a todo, parece que la interación con los cambios climatológicos empieza a coger forma. En esta demo ya pudimos aprovecharnos de las nubes para ocultarnos de los rivales e incluso para salir de ellas en el momento preciso para cogerles desprevenidos por la espalda.

Sin embargo, pudimos probar también la demo en VR de la campaña que incluye el título en exclusiva para PlayStation 4 y este es sobresaliente. Si bien es algo más complicado de manejar al limitar la vista a la cabina y la recreación de esta junto a la libertad y utilidad del movimiento de la cabeza tienen el efecto de hacer los combates mucho más viscerales y tensos. Esta podría ser una nueva e interesante dirección para el futuro de la saga.

Por último, remarcar que, a nivel argumental, volveremos a encontrarnos ante misiones de corte épico muy similares a las de Ace Combat 6 en las que el punto patriótico pondrá su seña de identidad en todo momento.

Ace Combat 7 estará disponible a partir del 18 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PlayStation 4.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.