Aurora, de Kim Stanley Robinson: ciencia ficción emocional"Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?"

Esta es la sinopsis de "Aurora", el último libro del conocido autor de ciencia ficción de Kim Stanley Robinson. ¿Qué os parece? ¿Interesante? ¿Misteriosa? ¿Prometedora? Si estáis pensando en una historia sobre la colonización de Aurora y todas las aventuras y desafíos que pueden surgir de ahí, siento mucho deciros que os estáis equivocando completamente de libro. Si queréis algo así mejor dedicadle tiempo a la Trilogía de Marte de este mismo autor.

"Aurora" cuenta la historia de Freya, una de las habitantes de la nave. La conocemos siendo una niña y recorremos con ella no solo la nave, si no el viaje a través del tiempo y la madurez que en verdad cuenta este libro. Freya y el resto de los habitantes de la nave viven según unas reglas que otros les impusieron hace muchos años, cuando comenzó su misión, que tampoco es de ellos si no algo que les fue encargado a sus primeras generaciones. ¿Pero y si esos planes fallan? ¿Y si la realidad no se ajusta a lo que esos otros imaginaron para ellos? Ahí es cuando surgen los verdaderos problemas, no es podéis imaginar cuantos ni de qué tipo, y la verdadera historia de "Aurora" es cómo superarlas y seguir adelante, incluso cuando parezca que todo está perdido.

Se trata de una historia larga, deciros todos los años que dura la trama sería un gran spoiler, con momentos más lentos y otros con más acción. De nuevo no puedo hablaros de mi preferido, ya que os fastidiaría uno de los grandes puntos de giro de la trama, pero de los siete capítulos en los que está dividido el libro, he disfrutado muchísimo con el tercero, "En el viento".

Aurora, de Kim Stanley Robinson: ciencia ficción emocional

Aunque Freya sea la protagonista, no es el único personaje al que llegamos a conocer bien. Es posible que no simpaticéis con alguno y otros os sorprenderán, porque nunca habrías imaginado que pudieran ser un personaje vivo y pensante. Esas sorpresas, igual que los giros del viaje, y las descripciones científicas, que no sé si serán correctas o no porque no tengo los conocimientos necesarios para discutir pero que me han convencido completamente, son de lo mejor del libro.

Robinson es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como "Antártida", "Tiempos de arroz y sal", "El sueño de Galileo" y "2312" que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbell, Locus y World Fantasy Award.

Compra aquí "Aurora".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.