El eminente criminólogo español Vicente Garrido (Valencia, 1958) vuelve a las librerías con un nuevo ensayo: Asesinos múltiples y otros depredadores sociales. Las respuestas a la gran paradoja del mal (Ariel). Lo hará el próximo 25 de septiembre.

A quiénes todavía no lo conozcan, estamos ante un doctor en Psicología y graduado en Criminología, profesor en la Universidad de Valencia, consultor de la ONU y asesor de fuerzas policiales y la justicia en casos de asesinatos en serie.

Con el paso de los años ha ido presentando periódicamente títulos significativos sobre la materia, algunos de ellos ya imprescindibles para el lector aficionado, como por ejemplo Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres (Algar, 2002) o La mente criminal. La ciencia contra los asesinos en serie (Booket, 2012).

En esta ocasión, se centra en un tema que ya ha tratado tanto profesional como literariamente, como el de los asesinos en serie o, más generalmente, los asesinos múltiples. Porque no es lo mismo quién asesina de forma sucesiva a quién lo hace de forma simultánea.

Para comprender los matices dentro de un grupo cada vez más interesante para el lector, utiliza casos actuales y tan variopintos como el del piloto de la compañía Germanwings, los terroristas del Puente de Londres, o los autores de tiroteos en Orlando o Las Vegas… entre otros.

La mente humana es un misterio, pero mucho más difícil de desentrañar son aquellas preguntas que se refieren a la naturaleza del mal. El profesor Vicente Garrido se adentra en estas tenebrosas dudas para darnos algo más de luz y claridad a esta y otras cuestiones.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.