El Señor de los Anillos: La Tercera Edad | Fantasymundo

Después de deleitarnos con dos buenos beat’em up como fueron Las dos torres y El retorno del rey, EA nos trae La tercera Edad, un juego de rol basado en la tierra media y principalmente en las 3 películas hechas por Peter jackson, con más de 40 horas de juego y al más puro estilo FF.

Ante esto a cualquier fan de ESDLA o de los rpg’s se le hace la boca agua, pero no es oro todo lo que reluce y La tercera Edad no consigue dejarnos un buen sabor de boca.

Argumento

Aquí tenemos el primer “pero” del juego. ¿Argumento?, podemos decir que el jugador toma las riendas de un grupo de aventureros que sigue los pasos de la Compañía pasando por todos los lugares por donde momentos antes han estado ellos y poco más. El principal problema que tiene el argumento son sus incoherencias. La mayor parte de las situaciones así como los personajes son inventados, y en su mayor parte contradicen tanto a los libros como a las películas de P.J.
Esto es un grave inconveniente para los seguidores de Tolkien, tan pronto te encuentras luchando en el puente de Khazad-Dum junto a Gandalf como en las extensas llanuras de Rohan matando Uruk Hai.
Los Rpg’s destacan principalmente por sus profundos argumentos, sus largos diálogos y su interactividad con el medio y todo eso es lo que le falta a este juego.
Los diálogos más extensos son de 15 frases, sin ninguna profundidad, simplemente te indican los objetivos o los lugares en los que te encuentras y a donde tienes que ir.
En conclusión, si algo podemos destacar del argumento es que no tiene.

Gráficos

El apartado gráfico es una de las pocas cosas que podemos destacar en el juego, aunque a estas alturas se esperaba bastante más.
Los personajes y los enemigos están fielmente recreados y momentos como el combate contra el Balrog son realmente impresionantes.
Los escenarios están muy trabajados y cuidados al detalle aunque suelen ser muy pobres.
Uno de los peros en el apartado gráfico son los rasgos faciales de los personajes,s siempre tendrán la misma expresión que será invariable durante todo el juego.
Otro punto a destacar es el apreciable cambio de aspecto de nuestros personajes según los objetos que les vayamos equipando.
Y por último también debemos destacar los efectos gráficos en los combates a la hora de utilizar las técnicas especiales de los personajes o del grupo, aunque como el resto del juego en general no es algo que no hayamos visto antes.

Sonido

Nos encontramos ante el mejor apartado del juego.
En el transcurso del mismo podremos ir deleitándonos con la magnífica creación de Howard Shore.
Todos y cada uno de los temas están en un contexto que nos hará revivir las películas de Jackson y además ayuda a crear una magnifica ambientación.
Sin duda el mejor apartado del juego.

Jugabilidad de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Lamentablemente la jugabilidad es escasa.
Nos encontramos ante un juego completamente lineal, no puedes explorar libremente como en la mayoría de los Rpg’s y solo te limitas a luchar y avanzar continuamente.
Otro de los puntos “flojos” del juego son los combates, no porque sean malos o difíciles, todo lo contrario, sino porque nos encontramos ante una copia casi exacta del FF X.
El juego peca de excesiva cantidad de combates, zonas como la de moria se hacen realmente eternas e insufribles.
En si el juego a parte de ser lineal es muy sencillo, su dificultad es casi nula ya que solo tenemos que limitarnos a seguir el camino definido e ir eliminando a los enemigos que salen a nuestro paso y que podemos ver mediante una esfera que tenemos en la pantalla que nos avisa cuando estamos a punto de tener un combate, con lo cual tenemos tiempo de sobra para preparar a nuestro grupo y vencer sin dificultades.
A parte de lo anteriormente citado el juego dispone de algunos extras como luchar con el bando del mal o jugar en modo cooperativo, pero no os esperéis ninguna maravilla.

En definitiva el juego está pensado para gente que no quiera grandes retos y que solo quiera entretenerse un rato matando enemigos en combates por turnos.

En resumen

El primer Rpg’s basado en la obra de Tolkien y su posterior adaptación al cine llevada por Peter Jackson que defrauda tanto a fans como a jugadores experimentados que esperaban mucho más que un beat’em up por turnos.

A favor

Una banda sonora magnífica.
Gráficamente notable, aunque se queda un poco viejo a estas alturas.
Un buen doblaje llevado a cabo por las mismas personas que doblaron las películas.

En contra

Su simplicidad, linealidad, exceso de combates y carencia de los principales atributos de un Rpg.
Es una mala copia del FFX. El argumento no existe.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.