Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today | Fantasymundo

Desde hace un tiempo llevamos anunciando la llegada de una nueva aventura gráfica de la mano de Fictiorama Studios, este es el primer título de una saga que llega pisando fuerte. No siendo para menos ya que ha ganado numerosos premios antes de su lanzamiento, como son Golden Cube: Mejor arte en 2D en el Unity China Awards, PocketGamer’s Big Indie Pitch (Segundo Puesto) y Mejor Arte de Proyecto Indie en el Gaming Festival de Granada. Además, la comunidad de Steam recibió el proyecto con mucho entusiasmo aprobando el juego en la sección de Greenlight, lo que sin duda provocó que finalmente podamos de disfrutar de él.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es la primera parte de la serie Dead Synchronicity. Tendremos que ayudar a Michael en el arranque de su viaje por el devastado Nuevo Mundo. Ayúdale a afrontar una realidad moribunda, un universo que se desdibuja. A enfrentarse a un mundo despiadado que enferma y se desvanece, y en el que ya no existe pasado, presente ni futuro. A luchar contra el inminente punto de «sincronicidad muerta».

Y más te vale darte prisa. Porque, de lo contrario… ¿qué harás cuando el Tiempo se disuelva?

Una terrible pandemia está convirtiendo a la humanidad en «disueltos»: enfermos cuyos delirios les otorgan unas sobrenaturales capacidades cognitivas… pero les abocan a una muerte espantosa.

El origen de la enfermedad parece guardar relación con la «Gran Ola», una inexplicable concatenación de catástrofes naturales que ha acabado con las fuentes de energía y las comunicaciones y que ha sumido al mundo en un caos controlado de manera despiadada por las autoridades y el ejército.
Michael, un hombre sin pasado, tendrá que recuperar su identidad y esclarecer los hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo. Porque, si no se da prisa, no podrá evitar el inminente punto de «sincronicidad muerta», cuando el propio Tiempo se disuelva…

Ya hemos comentado con anterioridad que no deja de sorprender gratamente cómo ha conseguido el equipo de Fictiorama Studios redescubrir un tema tan sobre explotado como es el del fin del mundo, hasta tal punto de maravillarnos y viciarnos con una trama de la que se puede esperar poco más de lo que ya nos ofrece.

Una historia que tal vez no consiga capturarnos desde el primer momento, por el continuo exceso de información en los primeros minutos del juego, algo que puede llegar a ser agobiante. Debido al motivo de que cuando nos encontramos en la situación de entablar conversación con los diversos personajes del juego que nos encontraremos, no desaparecen las conversaciones ya establecidas y la mayoría no se marcan en otro color, como suele pasar en la mayoría de las aventuras gráficas, lo que puede llegar a provocar algo de confusión nada más empezar y lo que nos dificulta comenzar con lo que realmente nos interesa, resolver todos los puzles que nos encontraremos y ayudar a Michael a recuperar todos sus recuerdos arrebatados por un motivo desconocido.

El resto de la trama se desarrolla sin problemas, una vez descubierto este pequeño fallo nos acostumbramos a evitar entrar en bucles de información y a movernos fluidamente por el universo que se nos presenta.  Este universo cada vez nos pondrá más obstáculos conforme avancemos y podrá llegar a provocarnos autenticos quebraderos de cabeza intentando resolver algunos puzles sin aparente solución, pero que muchas veces la tendrán donde menos la esperemos, ya que en este proyecto aprenderemos que lo único que tiene sentido es aquello que no lo tiene.

Para resolver los puzles ya mencionados, los cuales nos propondrán los diferentes personajes que, como nosotros, desean sobrevivir en este mundo, tendremos que recoger objetos por todas las escenas del apocalíptico mundo en el que nos encontramos y que muchas veces no serán fáciles de encontrar a no ser que provoquemos situaciones concretas, que muchas veces nos desvelarán información más exacta de lo que está pasando, porque la información sobre Michael es un tesoro por el que tendremos que luchar y esperar, y una cosa podemos tener clara: no nos decepcionará.

La duración del juego ronda entre siete y diez horas, algo que se nos hace corto porque, cuando llegamos al final, solo podemos decir: “¡quiero más!.

El control del juego, del que ya hablamos hace unos meses, sigue teniendo un manejo fácil, ya que hace uso del clásico «point and click», lo que nos ayuda a no perdernos con los controles y podamos entrar en la historia desde el primer momento.

A nivel gráfico, el estudio nos presenta un proyecto en 2D, que puede parecer algo anticuado para esta época, pero realmente eso aporta más valor, ya que recuerda a las aventuras gráficas clásicas y además, cuando nos encontramos con una trama tan atractiva no queremos sufrir parones de imagen y vídeo porque la gráfica se sobrecaliente o no pueda con los requisitos del sistema.

La banda de rock alternativo Kovalski, de la que algunos componentes de Fictiorama Studios son participantes, nos aporta una banda sonora envolvente que consigue poner los pelos de punta en todo momento. De momento, el juego lo encontramos doblado en inglés y alemán y con subtítulos en inglés, castellano, alemán, francés, italiano y ruso.

Conclusión

Desde que tuvimos la oportunidad de probar la beta el juego ya nos había enamorado, pero al poder jugar por completo nos ha gustado aún más. Su trama entretenida y absorbente nos acaba dejando con ganas de más, y ya esperamos con ganas el próximo título de la saga, para el cual desgraciadamente tendremos que esperar más de lo que nos gustaría, algo que puede molestar a los jugadores que esperen un final cerrado enesta entrega.

Un juego totalmente recomendable para los amantes de las aventuras gráficas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.