Batalla por la Tierra Media | Fantasymundo

Vuelve El Señor de los Anillos

De la mano de Electronics Arts llega a nuestros PCs este juego de estrategia basado en El Señor de los Anillos con la licencia de la película. Los ejércitos de Isengard, Rohan, Gondor y Mordor se enfrentan por conseguir el control de toda la Tierra Media.

Batalla por la Tierra Media es quizás el juego más esperado surgido de la licencia de las películas. Un juego de estrategia que nos pone en la piel de los personajes de las películas, recorriendo escenarios vistos en esta y pudiendo elegir a que bando queremos unirnos y decidir así el desenlace de la historia cambiando a nuestro antojo los hechos. Podemos elegir si unirnos al bando del Bien (Rohan, Gondor y la Compañía del Anillo) o el del Mal (Mordor e Isengard).

El juego se basa en distintas misiones en zonas del juego que debemos conquistar al enemigo. Para ello debemos crear un campamento que tendrá unos emplazamientos predefinidos para construcciones (lo que nos limita en número y lugar de construcciones), dependiendo del tipo de campamento este será más grande o más pequeño, tendrá murallas o posibilidad de ponerle torres defensivas. Una vez este nuestro campamento construido deberemos recolectar recursos (solo hay un recurso, no como en otros juegos de estrategia donde tenemos varios recursos diferentes) y crear un ejercito con el que defendernos de los ataques enemigos y destruir sus bases. Podemos crear caballería, arqueros, piqueros, armas de asedio, héroes… dependiendo del ejército al que llevemos (de los cuatro posibles) estas unidades serán unas u otras. Por ejemplo Isengard creará uruks de distintos tipos y huargos, Mordor creará haradrim y mûmaks, Rohan tendrá a sus jinetes y Gondor a sus trabucos y montaraces. Además de estas unidades, tendremos muchas más disponibles, cada una con sus virtudes y sus defectos.

Batallas por la Tierra Media

Cada ejército contara con héroes, unidades especiales con mayor fuerza y ataques especiales. Están Saruman, Lurtz, Barbol, Merry, Pippin, Aragorn, Legolas, Gimli, Boromir, Faramir, Frodo, Sam, Théoden, Eomer, Eowyn, Gollum, Nazgûl y el Rey Brujo. Además de los héroes también podemos contar con algunas “magias” o habilidades que nos dan ventaja o ayuda. Podemos llamar a ejércitos temporales de águilas, elfos, rohirrim o incluso un ejército de los muertos, además de otros poderes que nos dan ventaja sobre algún terreno o que nos permiten espiar al enemigo. Para activar estos poderes deberemos ir consiguiendo puntos matando enemigos y completando misiones hasta tener la cantidad de puntos necesarios para llegar a invocar incluso a un balrog.

El juego se nos muestra en una perspectiva cenital típica de los juegos de estrategia, con unos gráficos muy cuidados y unas animaciones de las distintas unidades muy realistas. Además el juego esta doblado al castellano con las voces de las películas y podemos disfrutar de la banda sonora de la trilogía a lo largo del juego. En algunas misiones al comienzo o al final veremos una secuencia de video (renderizada por ordenador) para introducirnos más aún en la historia. Los detalles están cuidados al máximo.

Combate contra Mordor junto a un amigo

Disponemos también de un modo multijugador para jugar a través de red o de Internet con los distintos ejércitos, estableciendo alianzas entre los jugadores en unos mapas que también tenemos para jugar contra la maquina en batallas rápidas donde podemos ver cosas tan insólitas como una alianza entre Rohan y Mordor para enfrentarse a Gondor.

Buscando defectos al juego… quizás que es demasiado bélico y no nos permite una estrategia económica mas allá de mejorar nuestras unidades. Quizás habría sido bueno incluir un mayor número de recursos (como hierro, piedra, madera…) y poder crear edificios más avanzados pudiendo construir murallas y edificios donde queramos a la vez que creamos un comercio y edificios con investigaciones, al igual que en otros juegos del género. Por lo demás es un juego muy bueno que nos permite disfrutar de un asedio a Minas Tirith y verla destruida o de manejar un ejercito con Nazgûl y un balrog para hacernos con el anillo y por fin matar a su portador.

Tendremos control sobre la Tierra Media y fijaremos su destino a nuestro antojo, conquistando Mordor por la fuerza o acabando con los reinos libres del oeste. La guerra por la Tierra Media acaba de comenzar.

Formato: DVD
Requisitos mínimos: CPU: 1,3 GHz, RAM: 256 MB, Disco duro: 3.5 GB, Tarjeta Grafica: 32 MB compatible con Direct3d.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.