Farming Simulator 19 | Alpine Farming

Alpine Farming llega a Farming Simulator 19 para ampliar su propuesta sin presentar grandes cambios.

Hoy en día es complicado encontrar un género dentro de los videojuegos que no tenga su nicho de jugadores entre los que crecer con el paso del tiempo. Sin embargo, uno de los géneros que consigue sorprendernos por su éxito año tras año es el de la simulación de trabajos manuales y, en teoría, repetitivos o incluso tediosos. Sin parar a pensar demasiado podemos pensar en simuladores de mecánicos de coche, bomberos, policías, limpiadores o agricultores, como en el caso que nos ocupa.

Dentro del campo de la simulación, Farming Simulator ha demostrado ser todo un titán que, en lugares como el norte de Europa, arrasa año tras año con una propuesta que va puliendo sus aristas poco a poco y que tiene más fans de los que podríamos imaginar. En Fantasymundo hemos hablado largo y tendido sobre esta franquicia por lo que hoy pasaremos directamente a hablar del nuevo DLC de Farming Simulator 19: Alpine Farming.

Bienvenido a la montaña

Alpine Farming ha llegado a Farming Simulator 19 con la idea de darnos a los jugadores un nuevo territorio en el que trabajar. Concretamente, visitaremos la tierra de Erlengrat, una zona rural al pie de una montaña en la que la principal diferencia respecto a los mapas del juego base se encuentra en que el terreno inclinado nos obligará a adaptarnos para sacarle el máximo partido. Siempre tendremos la opción de modificar el terreno poco a poco para aplanarlo, pero una de las principales virtudes del mapa es, sin duda, hacernos a la inclinación para dominarlo poco a poco.

Por lo demás, Alpine Farming ofrece nuevos contenidos que se suman a los del juego original para ampliar la variedad de opciones en casi todos sus apartados. Así, por ejemplo, podremos comprar y cultivar 30 nuevos tipos de semillas diferentes. Cada semilla tiene sus propias particularidades, y tendremos que tenerlo en cuanta para sacar el máximo rendimiento a cada una de ellas. También se han añadido nuevos vehículos entre los que podemos encontrar tractores, cosechadoras y otras herramientas y vehículos agrícolas que podremos comprar para sacar un mayor rendimiento a nuestra granja.

Eso sí, como viene siendo habitual, la compra de cualquier material tendrá un precio elevado que tendremos que ir pagando poco a poco con los beneficios obtenidos de la actividad de la granja, por lo que tendremos que controlar cuando y cómo ampliamos la flota de vehículos del negocio.

Farming Simulator 19 review

Una expansión sin cambios técnicos

Aunque esta expansión está pensada única y exclusivamente para ampliar la experiencia de juego de las personas que llevan meses trabajando en la granja, no habría estado de más aprovechar la ocasión para limar ciertos aspectos que siguen echando para atrás a los nuevos jugadores.

Por ejemplo, los tutoriales y ayudas visuales siguen siendo insuficientes para entender y dominar algunos aspectos del juego. La conducción de los vehículos sigue siendo más que brusca y el movimiento de los animales sigue lejos de lo que podríamos esperar de un juego de esta generación.

Aun así, son problemas que, como decimos, los jugadores expertos tienen más que dominados y, al final, son ellos los que van a disfrutar de verdad de este contenido.

Conclusiones de Alpine Farming

Alpine Farming ha llegado a Farming Simulator 19 para ampliar considerablemente las horas de juego del título. Su nuevo mapa y el añadido de nuevos vehículos, herramientas y semillas lo convierten en el aliado perfecto de todos esos jugadores que quieren pasar otro buen puñado de horas gestionando su granja sin sentirse limitados por el contenido.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.