¿Y si un virus letal atacase a los animales de forma que todos tuvieran que ser erradicados? ¿Qué ocurriría entonces con la industria alimentaria? Es lo que plantea “Cadáver exquisito“, de la argentina Agustina Bazterrica, que Alfaguara publicará el próximo 12 de abril.

Esta distopía despiadada parte de una sociedad que permite el consumo de carne humana y que, por lo tanto, queda dividida entre las personas que comen y las que son comidas. Una premisa que permite explorar los límites de la ética y de nuestra propia humanidad, además de avivar el debate sobre las industrias cárnicas que tan en auge se encuentra.

A continuación os dejamos con la sinopsis:

La súbita aparición de un virus letal que ataca a los animales modifica de manera irreversible el mundo: desde las fieras hasta las mascotas deben ser sistemáticamente sacrificadas, y su carne ya no puede ser consumida. Los gobiernos enfrentan la situación con una decisión drástica: legalizando la cría, reproducción, matanza y procesamiento de carne humana. El canibalismo es ley y la sociedad ha quedado dividida en dos grupos: los que comen y los que son comidos.

Marcos Tejo, encargado general del frigorífico Krieg, separado de su esposa y a cargo de su padre, es un oscuro burócrata. El día en que recibe como regalo una mujer criada para el consumo, las tentaciones lo transforman en una conciencia peligrosa de pliegues truculentos que lo llevará a transgredir las nuevas normas hasta límites que la sociedad desconoce.

¿Qué resto de humanidad cabe cuando los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿Quién es el otro si, de verdad, somos lo que comemos?”.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.