Roald Dahl es uno de los autores más importantes en la literatura juvenil.

Su prolífica carrera comenzó en 1942, cuando empezó a escribir cuentos después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. Además de escribir varios clásicos infantiles que todos conocemos como ‘Matilda’, también participó en la escritura de varios guiones de cine.

La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, obra ya incluida en la colección de clásicos de Alfaguara. Esa misma editorial amplía la colección que acabo de nombrar con otra obra de Roald Dahl para empezar el año 2018. Se trata de ‘Billy y los mimpins’, un libro recomendado a partir de siete años y que contará con ilustraciones de Quentin Blake.

Billy vive en una casita cerca de un misterioso bosque al que su madre le ha prohibido acercarse. Pero, un día, decide explorarlo por su cuenta.

¿Qué pasará? ¿Estará el bosque repleto de terribles monstruos y bestias salvajes, o descubrirá un mundo maravilloso?

Podéis echar un primer vistazo aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.