El próximo mes de noviembre Alethé Ediciones publicará El emperador goblin (The goblin emperor) novela debut de la autora Katherine Addison (pseudónimo de Sarah Monette). Una obra de fantasía steampunk publicada originalmente en 2014, que ganó el premio Locus a mejor novela de fantasía, y fue nominada a los Hugo, los Nebula y los World Fantasy Awards.

Una historia de intrigas palaciegas y magia oscura protagonizada por Maia, un mestizo de elfo y goblin que, tras la muerte de su padre y sus hermanastros se ve obligado a asumir el trono y lidiar con las tensiones sociales y raciales de su heredado reino.

La traducción corre a cargo de Juan Pascual Martínez y la portada (todavía no mostrada) es obra de Libertad Delgado.

A continuación os dejamos con la sinopsis traducida:

El hijo más joven y mitad goblin del Emperador ha vivido toda su vida en el exilio, lejos de la Corte Imperial y de la intriga letal que la envuelve. Pero cuando su padre y sus tres hijos en la línea de sucesión son asesinados en un “accidente”, no tiene más remedio que tomar su lugar como el único heredero legítimo.

Completamente ignorante en el arte de la política de la corte, no tiene amigos, ni consejeros, solo la seguridad de que quien asesinó a su padre y sus hermanos podría atentar contra su vida en cualquier momento.

Rodeado de aduladores ansiosos por ganarse el favor del ingenuo nuevo emperador y abrumado por las cargas de su nueva vida, no puede confiar en nadie. En medio del torbellino de complots para deponerlo, ofertas de matrimonios arreglados y el espectro de los conspiradores que se esconden en las sombras, debe adaptarse rápidamente a la vida como el Emperador Goblin. Mientras tanto está solo, tratando de encontrar aunque sea un amigo … tal vez un amor, pero también vigilante contra los enemigos invisibles que amenazan su trono…  y su vida”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.