Virus del ébola
Virus del ébola visto al microscopio.

El próximo día 3 de febrero, la editorial Akal publicará “Virus”, una guía ilustrada que da cuenta visual de 101 microbios, que infectan todas las formas de vida de la Tierra, desde los humanos y otros animales hasta insectos, plantas, hongos y bacterias.

Este libro increíblemente ilustrado con cientos de imágenes a color proporciona una ventana al increíble, variado y, a menudo, hermoso mundo de los virus. Contrariamente a la creencia popular, no todos son malos para la humanidad. De hecho, varios son beneficiosos para sus anfitriones, y muchos son cruciales para la salud de nuestro planeta.

Con este volumen, los lectores pueden aprender sobre la historia de esta ciencia única, cómo se denominan estos organismos, cómo funcionan sus genes, cómo se copian, cómo interactúan con sus anfitriones, cómo los sistemas inmunitarios los contrarrestan y cómo viajan de un huésped a otro. Los cuadros informativos que salpican el texto resaltan datos importantes o interesantes.

Portada de Virus, de Marilyn J. RoossinckDesde el dengue, al ébola y al zika y muchos otros más, este libro traducido por Pedro Pacheco nos cuenta cómo fueron descubiertos los virus, cuáles son sus anfitriones, cómo se transmiten, si existe o no una vacuna, etc. Cada entrada incluye un gráfico y casi todas presentan una imagen del organismo tal como se ve a través del microscopio.

Marilyn J. Roossinck es profesora de Ecología de los virus en el Departamento de Patología de las Plantas y Microbiología Ambiental de la Universidad del Estado de Pensilvania. Ha estudiado la ecología y la evolución de los virus desde fines de los años ochenta. Formada como viróloga molecular, utiliza los virus de ARN –las entidades que evolucionan más rápidamente en la tierra– para comprender los conceptos básicos de la evolución, incluida la simbiogénesis como la principal fuerza impulsora de los virus. Combinando el trabajo experimental y el trabajo de campo/descubrimiento de virus, posee una amplia perspectiva sobre cómo las interacciones de los virus en sus anfitriones influyen en el medio ambiente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.