Adam Wolfe es una de las últimas aventuras gráficas que se publicaron el año pasado y la primera de la desarrolladora Mad Head Games. La cual hasta ahora solo había publicado aventuras de objetos ocultos, que son en las que tienes el único objetivo de encontrar los objetos de una lista de nombres que te dan. Estos juegos son ideales para aprender vocabulario de otros idiomas en los que estás comenzando, pero la diversión es limitada. Esto es debido a la repetición constante de estar buscando objetos, que acaba cansando al rato de estar un tiempo haciendo lo mismo y no haber una buena historia de fondo y un entretenimiento continúo. Todo esto no pasa con Adam Wolfe, que aunque comparte algunas características con el resto de aventuras hermanas de Mad Head Games, se convierte en el título innovador e interesante de esta empresa.

Adam Wolfe es un juego que consta en total de cuatro episodios, donde encarnamos al protagonista de mismo nombre que el juego: Adam, un investigador de la policía experto en temas y casos sobrenaturales, que además está obsesionado con la repentina desaparición de su hermana de hace tiempo. Desde que comenzamos a jugar nos vemos involucrados en casos sobrenaturales en los que poco a poco iremos viendo una extraña relación  con nuestra hermana desaparecida, dicha relación nos acercará poco a poco a la misteriosa  verdad que esconde su desaparición.

Adam Wolfe

Para llegar hasta el final de este misterio, que podemos considerar el principal del juego, iremos resolviendo cada uno de los cuatro casos, uno por episodio. Pero no estaremos solos, contaremos con tres herramientas distintas para llegar hasta el final del juego: nuestro instinto de detective desarrollado por años de experiencia, un misterioso reloj mágico con el símbolo de infinito, que nos deja un extraño en nuestro apartamento nada más comenzar el juego, y nuestro inseparable revólver, que lleva tiempo con nosotros y que nos ha salvado la vida cientos de veces.

Aunque la historia de este título no es novedosa, no deja de sorprendernos y atraparnos en todo momento, encarnando a Adam Wolfe no notamos el paso del tiempo mientras jugamos excepto cuando nos damos cuenta de que hemos acabado un episodio de los cuatro que tiene el juego. A pesar de que la historia principal es algo lenta y se desarrolla muy poco a poco y en los momentos que lo hace, es de golpe, por lo que suele costar asimilarlo, la historia individual que tiene cada caso es interesante y llamativa en todos ellos, no hay excepciones. Para mantener el interés del usuario en el juego, ayudan los diferentes puzles a los que nos enfrentamos a lo largo de toda la historia.

Adam Wolfe

Se podría decir que hay tres tipos principales de puzles, los que más se repiten, aunque nos encontramos muchos más a lo largo que vamos avanzando en el juego. Estos puzles son:

•    Buscar objetos:
Igual que el resto de títulos hermanos de la desarrolladora Mad Head Games, no podía faltar este rompecabezas clásico. En el que tendremos que buscar en una pantalla en concreto los diferentes objetos de una lista o que nos vayan dictando los personajes del juego o Adam.
•    Puzles lógicos: Son los rompecabezas más conocidos por todos, tanto dentro del mundo de los videojuegos como fuera. En ellos nos dan un problema que deberemos resolver mediante lógica e ingenio. Entre estos rompecabezas podemos encontrarnos algunos como: colocar la figura correcta en su posición, poner un patrón correcto, etc.
•    Seguir la historia: Habrá momentos a lo largo de los episodios en los que leeremos una historia o nos la contarán. Para poder avanzar por ella y superar el puzle deberemos ir realizando en la imagen que nos muestren las acciones o cosas que pasaron y que nos están contando.

Como he comentado hace un momento, todos estos puzles y los que no he mencionado, porque son breves y escasos, son fáciles de resolver, aunque alguno tiene su complejidad que nos hará pensar. Estos últimos rompecabezas difíciles son los que nos harán seguir teniendo interés por el juego, a parte de la historia, y continuar disfrutando de este título que no tiene desperdicio.

Adam Wolfe

Nosotros no moveremos al personaje mediante una combinación de teclas del teclado como en cualquier aventura gráfica, sino que nos desplazamos haciendo uso del ratón  sobre las flechas señaladas en algunas escenas del juego o encima del mapa que nos proporciona el propio juego para cambiar de localización. Este mismo mecanismo de usar el ratón para desplazarnos, será el que usaremos para interactuar con los objetos a lo largo de la historia y poder seguir avanzando.

Adam Wolfe es una aventura gráfica en 2D con imágenes parecidas a las que vemos en un cómic a color. Las cinemáticas tampoco tienen nada extraordinario, ya que siguen siendo en 2D con unos gráficos poco esperados hoy en día para lo avanzado que está la tecnología en este ámbito y que no consiguen involucrarnos en la historia al máximo. En el ámbito sonoro tampoco hay una banda sonora extraordinaria que nos atraiga con un gran repertorio, aunque es la ideal para no desorientarse del juego ni aburrirse de él. Aunque lo peor de todo son las voces de los personajes del juego, ya que son monótonas y aburridas y consiguen distraernos y provocarnos ganas de silenciarlas. Algo que no será problema ya que todos los diálogos están subtitulados y podremos leer lo que pasa sin miedo a perdernos algo por no escuchar.

Adam Wolfe

La traducción también es un punto en contra del juego, ya que los subtítulos y la interfaz solo están disponibles en inglés, alemán, francés, chino y ruso. Aunque está traducido a varios idiomas y como he comentado antes las voces podemos silenciarlas, el tener que leer todo el rato en un idioma que no es el tuyo no es algo que vaya a triunfar en la mayoría de países donde su idioma natal no está entre los traducidos.

Adam Wolfe es una aventura gráfica entretenida y que nos hará pasar un buen rato hasta que lo acabemos, porque no es un juego que dejaremos a medias, ya que la historia y los rompecabezas nos ayudarán a no abandonar hasta el final. Los únicos defectos que se le pueden sacar son gráficos, sonoros y de traducción, los cuales podrían mejorarse para el precio del juego pero que tampoco son tan desastrosos como para destrozarnos la experiencia de juego.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.