Activision Blizzard compartió ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de este año y actualizó el estado de algunos de sus juegos más esperados. Fue entonces cuando la compañía confirmó que tanto Diablo IV como Overwatch 2 volvían a retrasarse una vez más. Aunque no han confirmado ninguna fecha aproximada, si tenemos en cuenta sus últimas declaraciones más esto, es muy probable que no veamos estos juegos hasta el año 2023.

El estudio necesita más tiempo para pulir ambos juegos

Estos retrasos son un inconveniente que deseaban evitar pero pero cuya decisión han tenido que acabar aceptando. «A pesar de que seguimos planeando lanzar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos programando un lanzamiento más tarde de lo previsto inicialmente para Overwatch 2 y Diablo IV«.

Tanto la nueva entrega de Diablo como la secuela de Overwatch fueron presentadas en la pasada Blizzcon del 2019. La compañía desde entonces no ha ofrecido ninguna fecha concreta, aunque sí iban actualizando el estado. De esta manera, nos encontramos con que el lanzamiento que parecía que iba a llegar para este año 2022, seguramente se posponga aún más.

Desde el equipo han asegurado que el trabajo marcha muy bien y que durante estos últimos tres trimestres, han dado grandes pasos para su finalización. Sin embargo, precisan de más tiempo y quieren dar más espacio a los equipos para completar la producción y también para aumentar sus recursos para apoyar los títulos postlanzamiento. Blizzard quiere ante todo que ambas entregas tengan una mejora acogida y que «cautiven a la comunidad dudante muchos años».

Ybarra se convierte en el único líder ejecutivo de Blizzard

No hay duda de que el estado de la compañía no está pasando por su mejor momento. Tras las diferentes demandas recibidas se suman la dimisión de varios ejecutivos.  Uno de aquellos que renunció fue  J. Allan Brack, lider de la compañía y su cargo fue ocupado por Jen Oneal y Mike Ybarra. Con esto, Oneal se convirtió en la primera jefa de Blizzard, hasta hace unas horas que ha confirmado también que abandona. De modo que actualmente es Mike Ybarra,  es el único líder ejecutivo de la compañía. Una situación que como hemos podido ver estos últimos meses, esta siendo complicada para el estudio, que no para de sufrir cambios.

Continúa visitando nuestra web para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos. Encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.