Blizzard logo

Continúan las acusaciones contra Blizzard, en una historia que cada vez se va poniendo más oscura para la empresa. Hace unas cuantas semanas se confirmaba que la compañía había sido demandada por los últimos casos de acoso laboral y sexual. La situación general parece ir más allá, y es que se ha interpuesto una nueva demanda en la que se acusa a Blizzard de usar “tácticas coercitivas” para evitar que los empleados defiendan sus derechos con el fin de mejorar su situación laboral.

Las acusaciones siguen creciendo contra la compañía

Más de 2000 trabajadores de Activison Blizzard, entre los que se han sumado algunos activos y otros antiguos, han unido fuerzas. La nueva demanda, que se ha presentado ante la Junta Nacional de Revisión Laboral por el grupo de trabajadores ABetterABK junto con Communications Workers of America (CWA), afirma que la compañía está realizando prácticas laborales ilegales contra el equipo. Se acusa a la compañía de violar las leyes establecidas en la Ley Nacional de Relaciones Laborales durante estos últimos seis meses.

“La gerencia de Activision Blizzard está utilizando tácticas coercitivas para intentar evitar que sus empleados ejerzan sus derechos de mantenerse unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso”. Es su derecho como trabajadores organizarse para un ambiente de trabajo libre de abuso, discriminación y acoso sexual, y este derecho está protegido por la ley laboral federal”, alegan en un reciente comunicado desde CWA. Por lo visto, los empleados han sido amenazados para que no hablen entre ellos sobre horarios, salarios y mucho menos sobre las condiciones de trabajo.

Blizzard

Esta violación de los derechos ha ido demasiado lejos y la demanda no se ha hecho esperar. El objetivo de esta nueva demanda busca los siguientes objetivos: el fin del arbitraje forzoso en los acuerdos laborales, la adopción de prácticas inclusivas de contratación y reclutamiento, aumentos en la transparencia salarial mediante compensaciones métricas y una auditoría de las políticas y prácticas de ABK que debe realizar un tercero neutral.

Ha disminuido el apoyo y se ha reducido su plantilla

Las acusaciones contra la empresa ya está produciendo numerosos efectos negativos contra Blizzard. Aunque algunos rumores apuntan a que tienen previsto sus planes a futuro, muchos usuarios han dejado de apoyar al estudio. No solo muchos de sus juegos están perdiendo jugadores, sino que algunos miembros importantes como J. Allen Brack (ex presidente de Blizzard) y Jesse Meschuk (anterior responsable de Recursos Humanos) abandonaron sus puestos en la compañía.

Continúa visitando nuestra web para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos. Encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.