A veces miento, de Alice Feeney

Amber Reynolds protagonizará una peligrosa obsesión postrada en la cama de un hospital

0

Roca Editorial ha publicado en nuestro país A veces miento, la primera novela de Alice Feeney. Un thriller moderno de capítulos cortos que a través de tres líneas temporales nos catapultará hasta el desenlace final. Los incondicionales del género disfrutarán dejándose atrapar por su lectura. No te pierdas el programa especial de La Nave dedicado a este puzle que deberás completar poco a poco.

La autora

Alice Feeney

Escritora y periodista, durante quince años trabajó en la BBC como reportera, editora de informativos y productora de arte y entretenimiento. También, ha producido el programa One O’clock News.

Debutó con esta novela, la cual se encaramó pronto en la lista de bestsellers del New York Times. Ha sido traducida a más de veinte idiomas y Warnes Bros. prepara una serie de TV de Ellen DeGeneres que protagonizará Sarah Michelle Gellar.

Alice Feeney ha vivido en Londres y Sidney, aunque actualmente reside en la campiña de Surrey. Tras Sometimes I LieI Know Who You AreHis & Hers es su tercera novela, la cual ha visto la luz en 2020.

A veces miento. La trama

Estamos en Londres, el día de San Esteban, diciembre de 2016. Vamos, que es Navidad. La protagonista, Amber Reynolds, despierta en la habitación de un hospital. Se da cuenta que está en coma y que puede escuchar a las distintas personas que entran en la habitación. A continuación, la narración irá intercalando este momento presente con el de hace una semana. Es precisamente hace siete días cuando descubrimos que la protagonista tuvo un ultimátum en la redacción del programa de radio en el que trabaja, Coffe Morning. ¿El motivo? Su incompatibilidad con la presentadora estrella, Madeleine Frost. Al cabo de unas páginas más, descubriremos los pasajes de un diario escrito a principios de los noventa del siglo XX. Ahí descubriremos, entre otros, los problemas de una niña de poco más de diez años con sus padres que no paraban de discutir todo el día y cómo la llevan a un colegio especial donde traten su TOC.

El matrimonio de Amber Reynolds no funciona bien. De hecho, su marido, Paul, se ha hecho construir en el cobertizo un pequeño estudio donde trabaja como escritor. Un día se lo encuentra con su hermana, Claire, y los celos no tardan en destruir su mente. La protagonista tendrá una conversación con Claire, su hermana, a propósito de si recuerda a un chico que conocía en la universidad, Edward. Nuestra postrada protagonista se lo acababa de encontrar hace poco.

¿Qué os aguarda en A veces miento?

Si bien estamos ante un thriller moderno que sigue el manual propio del género, el arranque hay que reconocer que es sugerente: Amber Reynolds, desde su cama, escucha las voces de quienes la ayudan, las auxiliares del hospital médicos y su marido, Paul. Pero, ella, que está intubada no puede hablar, ni apenas recordar lo que la ha llevado hasta ahí. ¿Un accidente cuyo actor se sospecha sea el marido? ¿Una posible relación entre cuñados? Es angustiosa esta inmovilidad que imposibilita toda acción.

Los pedazos nos empiezan a encajar con la lectura de la segunda línea temporal. En ella sabremos qué ocurrió en la redacción del programa radiofónico Cofee Morning. Para dar más interés y cimientos a la historia, la tercera pata de la mesa será un diario. Sus fragmentos a principios de los noventa nos mostrarán a dos niñas que se harán inseparables. Donde una envidiará hasta el extremo la vida de la otra, soñando con dormir bajo el mismo techo.

Cuando una obsesión no tiene límites y nada es lo que parece

Una historia plagada de neurosis obsesiva y algún que otro TOC. Una trama de tensión psicológica que calará página a página de múltiples maneras. Como os digo, la historia va creciendo mientras se nos va dando información en pequeñas dosis a propósito de la vida de la protagonista. El libro fuerza que todo encaje con fluidez. Tanto en el presente más inmediato hace una semana, con el conflicto generado en su trabajo con su jefe Matthew, su compañera Madeline Frost y su compañera más cercana, Jo, como con toda la información que vamos a obteniendo a través de los diarios. En ellos, la relación de la protagonista con sus padres y con su hermana Claire nos hará entender mucho de la historia.

De nuevo, en el presente, veremos que la protagonista se cruzó con un nuevo personaje, un antiguo compañero del colegio llamado Edward. Ya tenemos, pues, todo el elenco a partir del cual los hilos se entrecruzarán unos con otros en un crescendo que atrapará al lector por la intriga de lo qué ha ocurrido y vuele literalmente por entre las páginas tras la resolución del misterio. Parece una frase hecha, pero a mí me ha ocurrido. ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto? Ahí lo dejo. Feliz lectura.

Empieza a leer ya A veces miento en el enlace de la ficha del libro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.