Un nuevo caso de Lorenzo La Marca, profesor de biología de profesión, detective por azar y hedonista por naturaleza.

Los lectores españoles tuvieron que esperar dos décadas para poder leer en castellano el clásico de la novela negra europea «Asesinato en el jardín Botánico», del biólogo y novelista siciliano Santo Piazzese. No tendrán que esperar tanto para leer la segunda novela protagonizada por el culto, descreído y hedonista profesor Lorenzo La Marca.

En «La doble vida de M. Laurent», que será publicado a finales de este mes de febrero por Ediciones Siruela con traducción de Pepa Linares, La Marca se ve empujado a investigar un nuevo caso de homicidio en un Palermo otoñal, inusualmente lluvioso.

Un hombre yace muerto en una acera, mojado por la lluvia, a causa de un disparo en el corazón. Se trata de Umberto Ghini, anticuario con tiendas en Palermo y Viena. Tras su muerte hay una compleja historia en torno al negocio de antigüedades y el contrabando de obras de arte.

Presentes están también en esta obra, por supuesto, la ironía característica de Piazzese y la avalancha de citas culturales (literarias, cinematográficas, musicales…) con las que abruma gozosamente al lector en cada página.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «La doble vida de M. Laurent» aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here