Relatos terroríficos de Junji Ito 6Como planteaba unas líneas atrás ¿casan bien estos dos géneros? La respuesta debería ser unánime: sí. No, no lo digo por obras como Crepúsculo (que la disfrute quien guste). No me refiero a integrar un elemento sobrenatural a un romance. Hablo de verdadero terror. Opresión, ambientes cargados, criaturas crueles e inhumanas y pocas luces de esperanza. Muerte.

Robert W. Chambers, autor de El Rey Amarillo
y otros relatos de terror que llegaron a influenciar en gran manera al mismísimo H.P. Lovecraft, capta verdadero romance en sus relatos de este género. E incluso, con el tiempo, su carrera literaria pasó a centrarse en la novela rosa.
¿Por qué todo este discurso sobre el amor y el terror? Porque es el tema que nos ocupa en este volumen.

Relatos terroríficos de Junji Ito 6En nuestro primer relato, El Permiso, lo vemos claro. Un joven trata de convencer a un padre de que le entregue la mano de su hija Misuzu en matrimonio. Ante la constante negativa de este, la relación comienza a peligrar, pero los sentimientos de Misuzu son más fuertes de lo que cabría esperar…

El amor se convierte en obsesión en la primera mitad de La Ciudad sin Calles. Este relato en concreto, bastante extenso, me parece una obra para reseñar por si sola. Uno de los mejores trabajos del autor. Se puede dividir en varios “capítulos” internos. De haber sido más extenso, podría haber sido una obra en sí misma, editable aparte.

Al principio, Saiko comienza a notar que un chico de su escuela comienza a gustarle. Cosa extraña, siendo alguien tan corriente y con tan poca relación con ella. Mientras sus ensoñaciones comienzan a rondar a este chico, nota que alguien debe estar colándose en su cuarto y violando su intimidad.
Realmente, fuera de romances, asesinos o ciudades construyéndose de la nada, el tema a tratar aquí (de manera magistral, he de decir) es la intimidad. No diré más por no estropear tan buen relato.

Relatos terroríficos de Junji Ito 6En Recuerdos viviremos un miedo terrible a perder el amor propio. Y a dejar de ser amada por su físico. Rie es una joven japonesa, muy hermosa, que no recuerda algunos capítulos de su infancia. Excepto una cosa. A sí misma… convertida en un ser horrible y desagradable. ¿Realmente fue Rie así en algún momento? Y lo que es peor ¿puede volver a serlo?

Cerramos el número con una clásica historia romántica estilo japonés. El Hilo Rojo.

Según la creencia nipona, si el destino de dos personas está unido, un hilo rojo los une. Y Tomoo piensa que su exnovia y él lo estaban. Cuando Momoko corta con él, observa, preocupado, como un hilo rojo comienza a salir de su muñeca, como si alguien lo hubiese cosido allí…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here