La editorial Quaterni presenta en enero, por primera vez en castellano, la obra de Shuhei Fujisawa sobre el ocaso samurái.

Tras su victoria en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu es nombrado shōgun por el emperador. Su mandato será un periodo de agitación política lleno de intrigas, rivalidad y traiciones, pero logrará instaurar una paz que durará casi tres siglos. Los samuráis, todavía valorados por su destreza en el manejo de la espada, ocupan una posición social superior a la de los campesinos y comerciantes. Sin batallas en las que combatir, sin embargo, estos guerreros profesionales luchan por preservar su honor y el sentido de su existencia. En este contexto, los ocasionales lances con la espada motivados por las conspiraciones y las enemistades, contrastan con sus esfuerzos por incorporarse a la vida cotidiana y a su entorno familiar.

Shuhei Fujisawa (1927-1997), pseudónimo de Tomeji Kosuge, fue un galardonado novelista conocido sobre todo por sus obras de ficción histórica. Sus relatos han servido de inspiración a las películas de Yôji YamadaEl ocaso del samurái“, “La espada oculta” y “El catador de venenos“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here