ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Verano de miedo, de Carlos Molinero, Premio Minotauro 2014


Alejandro Serrano   07/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Este título, de corte vampírico, se publicará el próximo 28 de octubre.
Portada provisional de Verano de miedo, de Carlos Molinero (Premio Minotauro 2014)Este mediodía, en el hotel Meliá Sitges de la ciudad costera barcelonesa, Planeta ha comunicado la novela ganadora del Premio Minotauro 2014. "Verano de miedo", de Carlos Molinero, una novela con protagonistas adolescentes y que pretende recuperar la figura clásica del vampiro en un entorno literario juvenil.

Con una participación récord de 450 manuscritos, por primera vez el Premio Minotauro se fallaba en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en un marco "perfecto", según Ángel Sala, su director, e "íntimamente ligado a la literatura de género". En la mesa, estaban de José López Jara, editor de Minotauro, Marcela Serras, Directora de Área de Planeta, Carlos Sisí, ganador de la edición precedente del premio, el productor de cine Adrián Guerra, el escritor Javier Sierra, y el ganador de esta edición, Carlos Molinero.

Esta novela será publicada por Minotauro el próximo 28 de octubre, y según la editorial, es "una novela ágil y refrescante", y al mismo tiempo "un homenaje a los clásicos del terror y a aquellos veranos, sangrientos o no, que nos cambian la vida".

Tal y como se aseguró en la rueda de prensa -y pudimos atestiguar gracias a un avance editorial que se nos distribuyó- la narración de esta novela incluye correos electrónicos transmitidos entre los protagonistas, investigaciones policiales y un lenguaje coloquial, que pretende añadir realismo al hecho de que unos adolescentes se enfrenten a un mortal vampiro.

Carlos Sisí manifestó que al principio, cuando comenzó a leer esta novela, estuvo seguro de que no le iba a gustar, por lo arriesgado de la propuesta narrativa, pero poco a poco le enganchó, hasta afirmar que "'Verano de miedo' es una novela atrevida, joven, fresca, tan hilarante como ocurrente, y muy ingeniosa en su concepción. Su lectura, llena de guiños actuales, es tan amena que antes de que puedas quitarte el sabor del gazpacho de sus páginas, estarás llegando a la conclusión final y cerrando el libro con una sonrisa bastante gamberra".

Molinero ha comentado que "la novela es una reacción a Crepúsculo, y vuelve a la tradición de Drácula... actualizada. Este es un vampiro como tiene que ser, el arquetipo clásico". A Molinero le repele "la simpática gente que brilla", y se muestra en Crepúsculo.

Carlos Molinero (1972) ganó, junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez, el Goya al mejor guión adaptado en 2002 por "Salvajes", película basada en la obra de teatro del mismo título. En 2007 dirigió, junto a Lola Salvador, el documental fronterizo "La niebla en las palmeras". Ha escrito guiones para series como "Querido maestro", "Paco y Veva" "El comisario", "La fuga", "Cuéntame" o "Alatriste". También es autor de varias obras breves de teatro, además de "Verónica", una pieza de terror espiritista, que se estrenó este año, y que reseñamos en su día aquí.

Más adelante daremos más detalles sobre esta rueda de prensa y la novela ganadora.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
El Imperio de las Tormentas, de Jon Skovron: el comienzo de una nueva trilogía de fantasía
Los últimos años de la magia, de J.A. Fideu (Premio Minotauro 2016): la magia y sus peligros
Los Caminantes: Tempus Fugit, de Carlos Sisí: Pankki-Tamro Oyj
Aurora, de Kim Stanley Robinson: ciencia ficción emocional
Troll, de Carlos Sisí: y luego luz. Luz intensa
Noticias Relacionadas
«All the Birds in the Sky», de Charlie Jane Anders, gana el Premio Nébula 2017 a la mejor novela
«Siempre será diciembre» de Wendy Davies, gana el Premio Gran Angular 2017
«El demonio de las sombras», de Jon Skovron, se publicará en junio
«El regreso», de Hisham Matar, Premio Pulitzer como Mejor biografía o autobiografía
«La familia Carter», novela gráfica ganadora de un Premio Eisner, en Impedimenta
Imágenes relacionadas con el artículo
El libro de Nobac, Premio Minotauro 2008, de Federico Fernández Giordano
Federico Fernández Giordano, Premio Minotauro 2008 por El libro de Nobac
Gala del Premio Minotauro 2008 (El libro de Nobac)
Fantasymundo tras la Gala del Premio Minotauro 2008
Alfonso Merelo tras la Gala del Premio Minotauro 2008
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?