ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

FantasyMundo recomienda… en Mayo


 Historia  Ensayo  Terror / Suspense
Jorge Lara Gómez   24/05/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
Acudimos en punto a la cita mensual para presentaros a «los diez títulos de mayo»
¿Cómo están ustedes? Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn…. Tras la reseca de nuestro octavo aniversario, toca “volver al tajo” y darle a la tecla. Como ya os anunciábamos el mes pasado, FantasyMundo recopila cada mes de entre todas las publicaciones de las que tenemos conocimiento, aquellos diez títulos, que a nuestro juicio, merecen un interés especial. Hoy os damos a conocer a nuestros favoritos del mes de las flores.

La vida cuando era nuestra”, de Marian Izaguirre, editorial Lumen

Esta novela es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar... La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro y entre sus miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.

Ojos de circo”, de Jesús Gordillo y Javier Martos, editorial Tyrannosaurus Entertainment & Books

Un relato fascinante escrito a “cuatro manos” que combina drama, fantasía, terror y magia, todo ello bañado con una pátina de crudeza y oscuridad. Un terrorífico cuento de hadas teñido de circo en el que la frase “más difícil todavía” no tiene límite alguno, y donde Nicholas, su protagonista, tendrá que elegir entre la familia y su obsesión, entre el amor y la nada, entre la vida y la muerte.

Estambul”, de Joseph Kanon, RBA ediciones

Con el Bósforo, las mezquitas, los bazares y las decadentes mansiones de Estambul como telón de fondo, este deslumbrante thriller de espionaje está protagonizado por un hombre atrapado por las tensiones de la incipiente Guerra Fría, enfrentado a una inesperada historia de amor y desesperado por salvar la vida en un submundo de traiciones y mentiras.

Nadie escribe novela histórica con el estilo y suspense –por no mencionar la profundidad- de Joseph Kanon”, por Scott Turow.

Historia de Roma”, de Brian Campbell, editorial Crítica. 

Desde sus orígenes hasta la caída del Imperio.... Campbell nos ofrece un excelente relato de la evolución política, nos explica cómo se gobernaba y administraba una estructura de tales dimensiones, analiza el papel que el ejército y la guerra tuvieron en la configuración del poder imperial (un tema en el que el propio Campbell es especialista), y no olvida añadir a todo ello la evolución de la vida cultural, social y religiosa. 

El lector aficionado a la historia encontrará aquí una visión innovadora de lo que conocía a través de la historia tradicional. Una auténtica joya.

Calles de chatarra”, de Alejandro Guardiola Refoyo, Editorial Palabras de Agua

Una historia plagada de personajes que no dudarán en bajar a los infiernos para conseguir sus objetivos. Una novela de tráfico de drogas y alcohol, corrupción, amores perdidos, racismo, traiciones y asesinatos. Una novela de género negro ambientada en un mundo fantástico demasiado parecido al nuestro. Una novela de uno de nuestros compañeros redactores. Una novela que sirvió de estandarte a una nueva editorial… una novela que ve la luz gracias al esfuerzo económico de muchos.

El comerciante de emociones”, de Salvador Ortiz Serradilla, Editorial Universo

Tras “Postales desde el fin del mundo”, la antología de relatos post-apocalípticos entre los que figuran nombres como los de Víctor Blázquez, Alejandro Castroguer o el mismísimo Adam Nevill (disponible en FantasyTienda), la joven editorial Universo nos propone ahora una novela de misterio en torno a una enfermedad cardíaca que asola a la humanidad.  Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus maltrechos corazones. La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir. Nadie persigue sus sueños e ilusiones… hasta que Cardiopic, una empresa de productos farmacéuticos, mercadea con una solución a la enfermedad.

Walden”, de Henry David Thoreau, editorial Errata Naturae

Según el propio Thoreau, quien abandonó su casa familiar para vivir en la cabaña que había construido junto a la laguna de Walden para vivir la vida intensamente de principio a fin,  “Walden es un libro escrito para esa mayoría de hombres que está descontenta con su vida y con los tiempos que le ha tocado vivir, pero que podría mejorarlos. Y también para aquéllos en apariencia ricos, pero que en realidad han acumulado cosas inútiles y no saben muy bien qué hacer con ellas”… uno de los clásicos fundamentales del ensayo moderno.

El círculo”, de Bernard Minier, Roca Editorial

Una llamada surgida del pasado, un enigmático correo electrónico, un asesinato perverso en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia puede que sean las marcas de identidad del despiadado y brutal asesino en serie Julian Hirtmann, al que conocimos en “Bajo el hielo” (Roca editorial, disponible en FantasyTienda) y que consiguió escapar de Instituto de psiquiatría penitenciaria Charles Wargnier, famosa por albergar a 88 de las peores mentes diabólicas que hayan existido nunca. 

Una novela oscura y opresiva que renueva las leyes del género.

El último pasajero”, de Manuel Loureiro, editorial Planeta

Presentada hace unos días en FantasyMundo, “El último pasajero” supone la vuelta a los “ruedos literarios” de aquel que atacó por el norte con su “Apocalipsis Z” (editorial Dolmen, trilogía al completo disponible en FantasyTienda): Manuel Loureiro. En esta ocasión cambia de registro y nos sumerge en una inquietante, enigmática y adictiva historia de misterio a bordo de un transatlántico nazi abandonado en medio del océano, en el que su único pasajero es un bebé judío de pocos meses y algo más que nadie es capaz de identificar. 

70 años más tarde el Valkirie vuelve a surcar los mares… bienvenidos a la inquietante historia de "El último pasajero".

Battle Royale”, de Koushun Takami, editorial Booket

1 Isla, 42 estudiantes de los cuáles solo 1 puede sobrevivir… el juego ha comenzado. El clásico de culto (en el que se ha basado “Los juegos del hambre”, editorial RBA, disponible en FantasyTienda) de Koushun Takami que estuvo prohibido durante muchos años en Estados Unidos, por fin llega a España. La obra es un reflejo, a la vez que una crítica, de la sociedad japonesa, tremendamente competitiva e individualista y viene recomendad por creadores como Chuck Palahniuk y Quentin Tarantino.

… y tal mes como este pero en 1934, Robert E Howard publicaba “Conan and the Queen of the Black Coast”, casi nada.

Y recuerda que todos nuestros favoritos de mayos están disponibles en FantasyTienda.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
La leyenda de las dos piratas, de María Vila: aventuras y amor en el S.XVI
Smartphones y medioambiente: ¿Cómo afectan al planeta y a nuestra salud?
Tres enanos y pico, de Ángel Sanchidrián: humor satírico con toques de fantasía épica
Escrito en el agua, de Paula Hawkins: la heredera de La chica del tren
El nuevo Lobo Solitario y su cachorro 5
Noticias Relacionadas
Claudia Gray firma dos novedades de Planeta Cómic del universo Star Wars
Novedades de Planeta Cómic para Diciembre de 2017
Planeta Cómic publica «Star Wars Consecuencias. El fin del Imperio», de Chuck Wending
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Niebla en Tánger» (Finalista Premio Planeta 2017) de Cristina López Barrio, a la venta
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lumen
Portada de Bogart, de Stefan Kanfer
Humphrey Bogart
Stefan Kanfer
Portada de El libro que tenía un agujero (varios autores)
Portada de La insólita amargura del pastel de limón, de Aimee Bender
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?