ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Sesenta millones de romanos, de Jerry Toner, en Crítica


 Ciencias Sociales
Alejandro Serrano   03/02/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
Este libro se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad.
Solemos tener una imagen predefinida de la cultura romana, a través de sus grandes figuras históricas, y de los acontecimientos que conformaron el devenir de un gran pueblo. Pero mucho menos habitual es mostrar el punto de vista de las personas anónimas que en realidad dieron forma a Roma.

Crítica acaba de publicar el ensayo "Sesenta millones de romanos", del historiador Jerry Toner, quien estudió Clásicas en el Selwyn College. Actualmente es fellow en el Hughes Hall de la Universidad de Cambridge.

"Una introducción apasionante de la cultura de la "no-elite" que conformaba la base del Imperio Romano. El gran logro de Toner es enseñar al mundo la taberna romana en lugar del Senado, o las buhardillas en lugar de las grandes villas."
Mary Beard, Times Literary Supplement

¡"Sesenta millones de romanos" está ya disponible en FantasyTienda!

 
 
Click para ampliar
Sesenta millones de romanos
  
Precio: 27,90 € 26,51 €
Nº Ref:
Entrega en 8/10 días
 
Las historias de Roma suelen hablarnos tan solo de las élites dirigentes y de su cultura. Este libro, por el contrario, se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad y que compartían una cultura integrada por sus estrategias de vida y por sus formas de entretenimiento, en ocasiones netamente subversivas. Jerry Toner nos introduce en este “mundo al revés” y nos guía por terrenos fascinantes, y hasta ahora mal estudiados, como el de la salud mental en unos tiempos llenos de tensiones o el de la historia sensorial, en un intento de reconstruir un mundo de sentidos, olores y sensaciones que separaba al pueblo de la élite, y que es también muy distinto al nuestro.

Peter Burke ha dicho de este libro que “devuelve a la vida el mundo del romano común” y Peter Garnsey, profesor emérito de la Universidad de Cambridge, que es “un libro maravilloso sobre un tema ignorado”.





 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Lala Land: ciudad de estrellas, aclamada por crítica y público
Agonía, traición, huida, de José Luis Rodríguez Jiménez: El final del Sáhara español
Para llegar al otro lado, de Vladímir Lórchenkov: crítica social e hilaridad
La ocupación: Israel y los territorios palestinos ocupados, de Bregman... un torrente documental
Tráiler de Parque Jurásico 4: crítica científica del catálogo de dinosaurios
Noticias Relacionadas
Torment: Todes of Numenera presume de críticas
Presentación en Madrid de El ojo desnudo, del divulgador Antonio Martínez Ron
Crítica publica Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria, de Sami Naïr
Camarada invierno: un libro sobre la División Azul desde la óptica del divisionario
Descenso a los infiernos, del historiador Ian Kershaw, en Crítica
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Guerra, de Sebastian Junger
Sebastian Junger
Portada de El universo en una cáscara de nuez, de Stephen Hawking
Stephen Hawking
Forma de pera del tiempo, según Stephen Hawking y Roger Penrose
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?