Blizzard ha comenzado durante la semana pasada la Overwatch League, la competición oficial del Shooter Online y en su primera jornada en la Blizzard Arena de Los Angeles se enfrentaron los 12 equipos que conforman la primera liga de eSports con franquicias basadas en ciudades.

Pero la noticia se encuentra en el altísimo número de personas que se conectaron a Switch durante los cuatro días que duró la jornada inaugural: 480.000 espectadores por minuto de promedio y un total de más de 10 millones de personas presenciaron en algún momento la competición.

«La abrumadora respuesta cosechada por la semana inaugural de la Overwatch League nos ha dejado anonadados», ha declarado Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Major League Gaming (MLG). «Pero esto es solo el comienzo. Con los más de 35 millones de jugadores que tiene Overwatch®, la Overwatch League tiene mimbres para convertirse en una de las competiciones profesionales más seguidas del mundo, en cualquier categoría».

«Desde que anunciamos la Overwatch League en la BlizzCon 2016, hemos estado esperando con ilusión el día en que la comunidad competitiva global de Overwatch pudiera reunirse al fin bajo una sola bandera», ha afirmado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League. «La semana inaugural era la fiesta de apertura de este gran proyecto, tanto para los fans que estaban presentes en el Blizzard Arena Los Angeles y los millones que la siguieron desde todos los rincones del mundo, como para los jugadores, cuyo amor por el juego ha quedado patente con total claridad».

En palabras de Kevin Lin, director de operaciones de Twitch: «Teníamos grandes expectativas en la Overwatch League, porque conocemos bien a nuestra apasionada comunidad de Overwatch. El espectáculo organizado fue realmente impresionante y la afición se personó allí en masa para disfrutar de un gran momento para Overwatch. Tras comprobar la respuesta de la comunidad, podemos decir que la Overwatch League ha comenzado con muy buen pie y estamos deseando comprobar cómo evoluciona la temporada. Esta liga es un buen ejemplo de toda la fuerza y el potencial de los esports, y tenemos muchas ganas de ahondar en nuestra colaboración con Blizzard».

La Overwatch League se prolongará hasta junio de este año, siendo la fase de play-off  en julio, y tendrán lugar todos los miércoles, jueves, viernes y sábados en la Blizzard Arena de Los Angeles. Los jugadores pueden seguirla a través de Twitch y en www.overwatchleague.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here