Maldad latente, de Sandra Brown: ¿El fin justifica los medios?Sandra Brown es una autora consolidada, empezó a escribir en 1981, y desde entonces ha publicado unos setenta títulos, como "Intuición" e "Imagen en el espejo". O como "Maldad latente", la novela que Ediciones B ha reeditado hace poco en España.

Publicada inicialmente en 2014, "Maldad latente" cuenta la historia de la desaparición de Emory Charbonneau, una pediatra conocida por sus buenas obras y gestos sociales. Se está preparando para correr un maratón con fines solidarios que ella misma ha organizado y a que a su marido no le hace mucha gracia. El matrimonio ni siquiera se despide antes de que Emory se marche el fin de semana a entrenar para su maratón… y entonces desaparece. Llega el lunes sin que nadie sepa de ella ni responda al teléfono.

Jeff, su marido, va a la policía preocupado y empieza la investigación. Como es podéis imaginar el marido es el primero del que van a sospechar, pero el lector sabrá más que ellos al ir siguiendo a través de la propia Emory lo que le ocurre, ya que sus capítulos se irán intercalando con los del resto del mundo. Tendréis que leer el libro para descubrir la verdad Lo único que puedo decir es que nada es tan simple como parece.

Lo que más me ha gustado son los giros que da la trama. Te hace creer una cosa, te da pistas para que te sientas listo por haberlo adivinado y entonces, de repente, todo cambia y lo que antes estaba bien ahora está mal y vuelves a estar igual de perdido que al principio. Igual que la policía. Igual que Emory. La autora consigue que les entiendas y, en novelas de este tipo que juegan con un misterio y la mente del lector, me parece algo muy importante.

Maldad latente, de Sandra Brown: ¿El fin justifica los medios?

En resumen, se trata de una absorbente novela sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir que juega con la eterna pregunta: ¿el fin justifica los medios?; y le da la vuelta por completo. Bien planteada, se nota que se ha dedicado mucho tiempo a la construcción de la trama como de los personajes, que son los auténticos reyes de la novela. Son complejos, son reales, tienen motivos para actuar como lo hacen y consiguen enredar al lector para que tome partido por unos y otros.

Compra aquí "Maldad latente".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here