ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Los fragmentos del destino. El nexo, de María Viqueira: engancha


 Literatura juvenil
Laura Morales   15/07/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una historia que engancha tanto por sus personajes como por la trama.
Portada de Los fragmentos del destino. El nexo, de María ViqueiraHace unos meses me llevé una grata sorpresa al descubrir "Hermandad de la Nueva Era", la primera parte de la trilogía Los Fragmentos del Destino, de María Viqueira, en el debut de Escarlata Ediciones. La historia de Nalia me enganchó y me dejó con muchas ganas de más, pero por cuestiones de tiempo la segunda parte, "El nexo", ha tardado en estar en mis manos.

Escarlata Ediciones nos ofrece de nuevo una cuidada edición con una bonita portada que refleja uno de los momentos del libro. El interior está tan cuidado como el exterior y siempre da gusto leer una edición bien trabajada.

Si en el primer libro pudimos descubrir Thánator, el fantástico mundo creado por Viqueira, junto a Nalia por sus viajes, este segundo empieza de forma mucho más tranquila. Aunque quizá esa no sea la palabra adecuada. La hechicera está encerrada en manos de Azaroth y sus Seis del Averno por la traición de Alec, a partir de ahora Neil. No temáis, el encierro no va a durar demasiado y empieza un nuevo viaje en compañía de otras dos hechiceras, Eliza y Ailyn.

A partir de aquí empieza una nueva etapa en la que Nalia se centra en aprender más de las de su raza e investigar los misteriosos Fragmentos del Destino, que parecen ser la clave de la guerra que se está fraguando. Algunos capítulos intercalados entre los de Nalia nos dan una visión más global del conflicto. Pero tranquilos, que esto no es todo.

La acción y la sensación de búsqueda que caracterizaron "Hermandad de la Nueva Era" siguen estando presentes y protagonizan la segunda parte de "El nexo". No son los únicos que regresan. Viejos personajes, algunos odiados, otros queridos y algún otro que no esperabais, vuelven para aportar su granito de arena.

ThánatorQuitando la pequeña pega de que puedo parecer algo lento al principio, he vuelto a disfrutar de las aventuras de Nalia, una historia que engancha tanto por sus personajes como por la trama, y unos finales que te dejan siempre con ganas de más. Aún no hay fecha para la tercera y última parte, espero que sea durante este año, pero sí que puedo adelantaros su título: "Los fragmentos del destino. El sacrificio". ¿Qué os parece? En mi opinión, el título promete.

La autora, María Viqueira, nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras.

Podéis encontrar información sobre sus proyectos en su blog.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Los fragmentos del Destino (Hermandad de la nueva era), de María Viqueira
María Viqueira
Portada de Los fragmentos del destino. El nexo, de María Viqueira
Thánator
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?