ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La noche de los niños eternos, de Francisco Javier García: magnífica y llena de magia


 Literatura juvenil
Marta Lastra   27/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una aventura que nos hará apreciar la amistad, el valor, y la lealtad.
Portada de La noche de los niños eternos, de Francisco Javier García"La noche de los niños eternos" publicado el mes de diciembre de 2015 por la editorial Raspabook, nos relata una increíble aventura del autor Francisco Javier García Hernández.

Todo comienza con nuestro pequeño protagonista llamado Alabilú, un joven niño que vive en un mundo bastante particular, pues en él viven todo tipo de criaturas tales como humanos, brujas, animales fantásticos y seres mágicos...

Una de las noches antes del comienzo del verano, Alabilú se despierta en su habitación asustado por haber creído ver una extraña figura oscura desde su ventana. Tal hecho le tiene tan preocupado que al día siguiente corre a la habitación de su abuela para contarle lo sucedido. Su abuela le dice a Alabilú que ella no puede ayudarle de ninguna manera pues tampoco entiende que puede ser, a lo que le recomienda ir a hablar con el Genio del Agua, pues él es el que controla todos los ríos y mares y sabrá que puede ser lo que tanto dle preocupa a Alabilú. Pero este, distraído e ilusionado por los preparativos de la Gran Fiesta (La noche de los niños eternos) deja pasar lo sucedido y se olvida de ir a ver al Genio del Agua.

La noche de los niños eternos se celebra en la última noche de verano en la que todo el mundo se reune en lo alto de la colina a la hora del amanecer, para presentarse ante los niños eternos que vendrán de otro mundo para elegir entre ellos a su eslabón y así compartir con él su mensaje de prosperidad al mundo.

Alabilú tiene planeado escaparse esa noche con su amigo Rumbo para ver a los niños eternos cuando aparezcan al amanecer. Pero cuando llega esa noche, y todas las familias se reúnen en sus casas para cenar juntos y esperar la llegada de los Anunciadores, ocurre algo inesperado que hará que los planes de Alabilú se tuerzan. Y no solo eso, sino que se le encargará una peligrosa misión, salvar la fantasía de las garras enemigas, por lo que se verá envuelto en una fascinante aventura en la que deberá luchar contra aquello que más difícil nos resulta a todos combatir... nuestra propia oscuridad interior.

Francisco Javier GarcíaNo solo viviremos una mágica aventura junto a Alabilú, sino que también acompañaremos en esta aventura a unos divertidos personajes que nos harán reír y temer en muchos momentos.

Algunos de estos personajes son Búho Kukru, amigo inseparable de Alabilú; Libélula, una bruja bastante peculiar a la que casi ningún hechizo le sale bien provocando así momentos que no pasarán inadvertidos; Iríomar, un  pequeño Anunciador y protector de nuestro protagonista; Brillúbila, la reina de las Hadas de Luz, una criatura tierna e insuperablemente mágica, entre otros muchos alucinantes personajes. También conoceremos a criaturas mágicas del agua, espíritus del viento y de la tierra, caminaremos por las estrellas y exploraremos la parte oscura de la luna...

La noche de los niños eternos” es una historia totalmente conmovedora que nos hará reencontrarnos con nuestro lado infantil desde las primeras páginas, no solo por sus jóvenes personajes, sino también por la sensación que sentiremos al explorar cada uno de los mágicos lugares que nos describe el autor, junto con sus peculiares criaturas en cada uno de ellos.

La trama en sí también es muy interesante puesto que no solo se trata de los típicos personajes buenos y malos, sabiendo desde el principio delimitarlos, si no que en esta historia también conoceremos a aquellos que no son simplemente buenos o malos, sino que se encuentran en un punto intermedio.



Francisco Javier García Hernández nació en Murcia en 1977 y es licenciado en Filología Inglesa y Maestro Especialista en Inglés. Como ilustrador ha publicado los títulos “My mum’s birthday” y “I think it’s a monster”. “La noche de los niños eternos” es su primera novela, en la que además la portada está ilustrada por él mismo. En la actualidad compagina la ilustración y la escritura con su labor docente en un colegio de Educación Primaria.

Una aventura que nos hará apreciar la amistad, el valor, y la lealtad. Totalmente recomendada para todo tipo de público. Una magnífica novela llena de magia, que como he comentado antes, será capaz de transportarte a ese tipo de imaginación que te hace sentir como un niño otra vez.

Puedes leer aquí un fragmento.

Compra aquí "La noche de los niños eternos".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Gael García Bernal será el Zorro en la nueva película de Jonás Cuarón
Planeta publica el thriller El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saénz de Urturi
Paidós publica Todo es cuestión de química, de Deborah García: la ciencia de la vida cotidiana
La noche de los niños eternos, novela juvenil de Raspabook
El silencio de las sirenas, de Beatriz García Guirado, en Salto de Página
Articulos Relacionados
Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, de Marta García Villar... un paseo por la animación de Miyazaki
El silencio de las sirenas, de Beatriz García Guirado: lírica más que arriesgada
De viaje por Europa del Este, de Gabriel García Márquez: la posibilidad de un mundo mejor
La herencia de Hosting, de Vicente García: terror que no da miedo
Chick lit española: Raquel García Estruch presenta su novela «Bésame mucho»
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Raspabook
Portada de La noche de los niños eternos, de Francisco Javier García
Francisco Javier García
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?