ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Viaje a la profundidad (Historias de la Tierra Incontable II), de Házael González: aventura apasionante


Yaiza Jara   18/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Lo recomiendo a todo aquel amante de la literatura fantástica, con multitud de detalles y personajes variopintos que nos harán reír y llorar.
Portada de Viaje a la profundidad (Historias de la Tierra Incontable II), de Házael GonzálezTras vivir las aventuras y desventuras de todos los personajes en la primera parte de esta saga –Reseña de "Círculo Primero: El despertar", nos encontramos en "Viaje a la profundidad" (Alberto Santos Editor) con que los personajes que ya conocemos se encuentran totalmente dispersos a lo largo del mapa.

La hermosa y salvaje Zaleha se encuentra viajando a bordo de Silencio, un barco pirata donde comparte los días, entre otros, con la joven Shilenya, que tras conocer que estaba embarazada huyó de casa con su amado marido en busca de un lugar mejor donde criar a su hijo. Por otra parte la acompaña también Lyrond, ese caballo indomable que irá hasta el fin del mundo por ella, porque se lo debe, porque se lo prometió en su momento y no piensa faltar a su palabra. En estos momentos su comunicación no es demasiado fluida, ya que Lyrond no quiere hablar delante del resto de la tripulación por miedo a su reacción, siendo delante de ellos un caballo muy dócil y cariñoso, pero nada más.

Por su parte, Aidarsarán está en el barco de Larsack, capitán del galeón “Veneno, que lo está llevando rumbo al hogar de las Sirenas del Norte, con las que tiene una conversación pendiente. Pero este destino es totalmente desconocido para el capitán, que cree que está ayudando a viajar a dos hombres santos que predican sin descanso, y no son otros que Aidarsarán y el joven y alocado Zahel, hermano de Zaleha, y por lo tanto hijo de la Tierra Incontable.

Todos han oído los extraños rumores que recorren cielo, tierra y mar: la nueva reina de los humanos quiere hacerse con el control de las profundidades del mar, cueste lo que cueste, para hacerse también con sus riquezas. Por eso Aidarsarán quiere hablar con urgencia con las sirenas, para advertirles del peligro que corren al estar sin protección. Pero… ¿qué puede aportar un simple humano a la casa de las sirenas? Esa duda ronda su cabeza día y noche.

Pese a las dificultades del camino, el humano y el Nayl (hijo de la Tierra Incontable) llegan a las puertas de Shimdaren, ciudad y hogar de las Sirenas del Norte, donde la reina los recibe con los brazos abiertos, pero con cierto resentimiento al desconocer la causa de su viaje. Pero cuando quieren prepararse para el ataque ya es demasiado tarde: un ejército de humanos que pueden respirar milagrosamente bajo el agua se aproxima a la ciudad con sed de sangre.

En la otra parte del mundo, Zaleha ha llegado a la tierra prometida, un lugar nuevo donde la tripulación del Silencio podrá empezar de cero, crear una nueva familia y olvidar los tiempos malos. Antes de nada, la Nayl se preocupa por entrar en contacto con la Manigua, que es el espíritu de la selva y la isla que pisan, a la que deben pedir asilo y consentimiento para poder asentarse allí y poder crecer. Pero Zaleha no piensa quedarse allí para siempre, sus planes tienen una meta mucho más lejana, pero no puede compartir sus pensamientos con nadie, ni siquiera con Lyrond.

Pero todo se complica cuando percibe que el bebé que lleva Shilenya en su vientre no está bien, hay algo raro que rodea a ese nuevo ser y que hace que la madre sufra entre terribles dolores y tema por la vida del pequeño. Es entonces cuando lo ve claro: deben adentrarse en la manigua y pedir ayuda, porque ella no puede hacerse cargo del parto si este llega a producirse antes de tiempo. Después de hablarlo con el capitán, Zaleha encabeza la expedición formada por los padres preocupados y el fiel Lyrond.

Hazael G.

A lo largo de sus páginas, iremos conociendo distintos rincones de este gran mundo por el que se van moviendo los personajes. Por parte de Aidarsarán podremos disfrutar de los misteriosos reinos de las sirenas y por parte de Zaleha viviremos las experiencias más salvajes rodeados de todo tipo de peligros en mitad de la manigua, entre otros muchos lugares. A lo largo de sus viajes se van encontrando con todo tipo de seres que según lo vean les harán la vida más o menos fácil, pero no quiero concretar qué seres son esos, porque sino se pierde la sorpresa.

Ha sido una lectura apasionante, con todo lujo de detalles a la hora de describirnos los lugares donde se desarrolla la historia, a los que tenemos que estar atentos porque tienen guiños a cosas que ya han pasado y a muchas que creo que están por venir.

Si tú, querido lector, también te has leído la primera parte de esta aventura al igual que yo, quiero darte una buena noticia: yo creía que esto llegaba a su fin con la tercera parte, ¡pero no! Resulta que esta historia está compuesta por 7 libros: tantos como hijos de la Tierra Incontable.

¿Qué nos deparará el destino del siguiente libro? Tal y como acaba, tiene pinta de ser espectacular. Lo recomiendo a todo aquel amante de la literatura fantástica, con multitud de detalles y personajes variopintos que nos harán reír y llorar conforme los vamos conociendo, para todos los que crean conocer a las sirenas, y para todo el que crea en la magia.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Recibido: El enigma Murillo, de Andrés González-Barba Capote
Tráiler de Órbita 9, thriller romántico protagonizado por Clara Lago y Álex González
Dynamite rendirá homenaje a Pepe González con un artbook
El arte de Vampirella: un documental sobre los españoles en la Warren
Ricar González y Ricardo Vilbor presentan en Madrid Chorizos: atraco a la española
Articulos Relacionados
El enigma Murillo, de Andrés González-Barba: bien concebida pero mal resuelta
El carlismo y las guerras carlistas, de Aróstegui, Canal y González Calleja: Hechos, hombres e ideas
En la noche, Aristarco de Alejandría, de José Ramón Sales: el apasionante asedio romano a Numancia
«El despertar: Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero», de Házael González: magnífica
Perdón imposible, de José Antonio Millán González: Un pequeño manual para aprender a puntuar
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Noveau - Moon -
Blue Love
Set X Danna
Wings Simplicity VII
Beatriz González
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?