ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Un juego para toda la familia, de Sophie Hannah: retorcido y hábil thriller


 Terror / Suspense
Laura Morales   08/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La lectura es rápida y amena, es fácil sumergirse en el libro y lo complicado es dejar de leer.
Portada de Un juego para toda la familia, de Sophie Hannah"Un juego para toda la familia" (Roca editorial) es un thriller que nos presenta no una, si no dos tramas llenas de misterio por todas partes. Todo empieza cuando Justine, la protagonista desde cuyo punto de vista está contada la historia, se muda con su familia, alejándose del estrés de Londres. Justine es una mujer algo peculiar, lo que queda bastante claro cuando repite capítulo tras capítulo que su único propósito en la vida es no hacer Nada, así con mayúsculas, bastante marcada por su pasado como productora de televisión. Además ese pasado es como un tabú del que su familia no habla y precisamente el motivo de que se hayan marchado para empezar una vida nueva.

Sin embargo, que su aspiración en la vida sea no hacer Nada no significa que descuide a su familia. Alex, su marido, es cantante de ópera y viaja bastante por trabajo, por eso es Justine quién se da cuenta de que a Ellen, su hija adolescente, le pasa algo. La conducta de la niña ha cambiado bastante en los últimos meses, de alegre y extrovertida ha pasado a encerrarse en sí misma. La preocupación de Justine aumenta al encontrar el relato que está escribiendo Ellen para el colegio, el cual, como se descubrirá más adelante, es aún más peculiar que Justine.

Volviendo a lo importante, el relato que constituye la segunda gran trama del libro, trata sobre una extraña familia que se ve envuelta en una serie de asesinatos que suceden precisamente en la misma casa a la que se acaban de mudar. Y mucho más perturbador aún, al parecer la asesina (y después asesinada) vive en la misma habitación que ocupa Ellen. Con solo un capítulo Justine se da cuenta de que la historia es demasiado oscura para salir de la imaginación de una niña de la edad de su hija y decide investigar, espoleada por las negativas de Ellen de contarle nada e incluso dejarle seguir leyendo. Todo empeora cuando la niña le habla de George, su compañero de curso y mejor amigo desde que se han mudado, alguien al que nadie en el colegio, ni siquiera los profesores o la directora, parece conocer. Y esto no es todo, para colmo Justine empieza a recibir llamadas anónimas amenazadoras de alguien que no conoce pero que parece conocerla muy bien a ella y a su pasado.

La autora juega con la mente del lector, alternando la historia de Justine y su familia con los cortos capítulos del relato escrito por Ellen de forma que lo único que quieres es pasar y pasar páginas para saber más, incluso cuando en algunos momentos Justine y sus manías pueden hacerse algo cansinas. Ambas historias son retorcidas, con un desenlace sorprendente y unos culpables, muy evidentes en el caso de Justine y puede que de los que menos sospecharías en la historia de Ellen.

Sophie Hannah

La lectura es rápida y amena, como ya he comentado es fácil sumergirse en el libro y lo complicado es dejar de leer, sin duda recomendada para los fans de la novela negra. Además, gracias al antiguo trabajo de Justine, a lo largo del libro son constantes las referencias a la serie de televisión "The good wife", lo cual es un plus para los que conozcan la serie y además les gusten los thrillers de suspense que te hacen dudar de todo.

Sophie Hannah (Manchester, 1971) es una reconocida autora de novelas de suspense psicológico. En 2013 ganó el premio Crime Thriller of the Year Award de Specsavers National Book Awards. También ha recibido el premio Daphne du Maurier y ha sido nominada al International IMPAC Dublin Literary Award. Dos de sus novelas de crímenes, "Two of The Point of Rescue" y "The Other Half Lives", han sido adaptadas para la televisión. Es conocida por haber continuado la labor del gran detective Hércules Poirot de Agatha Christie en "Los crímenes del monograma", publicado por esta misma editorial. Además en su obra se incluyen cuentos cortos y cinco colecciones de poesía.

Compra aquí "Un juego para toda la familia".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?