ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Rueda de prensa de la trilogía de la que habla todo el mundo, Cincuenta Sombras, de E. L. James


Daniel Ojeda   20/06/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ayer Madrid recibía las cincuenta sombras de las que habla todo el mundo, de mano de E. L. James. Una mujer que confiesa que le gustan las fantasías y el romance con sexo.
Cubierta Cincuenta sombras de Grey.Érica es la mujer que se encuentra bajo el nombre de E. L. James, autora del fenómeno literario actual, "Cincuenta sombras de Grey". Historia de género erótico que narra la historia de Christian Grey como dominante y Anastasia como sumisa. La obra se presentaba hace unas semanas con las siguientes palabras “Sí, este es el libro del que habla todo el mundo” algo que es cierto, pues la novela de James viene avalada por la crítica extranjera y por las voces de numerosas mujeres que no pueden parar de leer sus letras. Martes 19 Junio, en Madrid se recibía la visita de la autora por el revuelo que está causando su ardiente trilogía, para ello se ha celebrado una rueda de prensa en la que la escritora londinense ha podido aclarar, confirmar y confesar entre otras cosas.

La editora que acompañaba a la autora y a la traductora en la mesa de la rueda de prensa, comenzaba a hablar de la novela, con palabras cargadas de gran pasión. Le daba la bienvenida a ella y a la novela publicada por Grijalbo, aclarando que España es el primer país de habla no inglesa donde se publica el libro, el cual muchos llaman ya el Harry Potter o el Crepúsculo del género erótico o incluso la gallina de los huevos de oro del género erótico. Entre otras cosas comentaba que la historia de estos dos personajes comenzó revolucionando a las mujeres de Nueva York, convirtiéndose después en un fenómeno editorial. Ha figurado las listas del NY Times, se ha traducido a más de cuarenta países y los derechos de la adaptación cinematográfica han sido adquiridos por cifras millonarias.

E. L. James confiesa que el libro lo escribió pensando en las mujeres, para su propio placer, que cuando un hombre le dice que lo ha leído no puede parar de sonrojarse.


La editora iba desgranando poco a poco todo lo que perfila a la obra como “El libro del que habla todo el mundo”, a esto se le añadía que la historia de la sumisa y el dominador arde en las redes sociales, antes de su publicación ya venía acompañado de un gran eco y algunos lo llaman “El clásico del género erótico”. ¿Qué elementos han lanzado a la fama a "Cincuenta sombras de Grey"?

E.L. James, escuchando atenta en todo momento, nos dio las gracias a los asistentes y comenzó a responder preguntas. Ella se considera lectora de novela romántica adulta con sexo, entre las autoras que suele leer se encuentra Brenda Joyce, entre otras. La escritora cree que la situación por la que pasamos ahora puede haber ayudado a que muchas lectoras se viesen atrapadas por su pluma, aunque ha dejado claro que también es porque les gusta el romance y el sexo, alejándolas de la vida cotidiana.

Seguidamente hablaba de los numerosos correos que había recibido de personas que leen sus libros, comentándole que lo habían hecho en pocos días de vacaciones. E. L. James confiesa que el libro lo escribió pensando en las mujeres, para su propio placer, que cuando un hombre le dice que lo ha leído no puede parar de sonrojarse. La verdadera historia de la autora comienza con un fan-fic, así lo  declaraba la mañana de ayer, en el momento en el que leyó Crepúsculo la impactó de tal manera que comenzó a escribir. Después de mucho antes haber empezado una y otra, y otra historia y no haber llegado a ningún sitio.

La creadora de Christian Grey revelaba que ella ha trabajado en la televisión, por lo que puso las iniciales de su nombre para poder separar esas dos vidas, también por la protección de sus dos hijos. Confesaba que no quería que les dijeses “Mira, la mamá de estos niños está escribiendo libros subidos de tono”.

Érica definía su entrada en el mundo del sadomasoquismo en el libro como “Un mundo fascinante”. Los personajes fueron desarrollándose poco a poco en su cabeza y cada vez iban creciendo más, ha confesado pasárselo muy bien. James también hablaba de que a todos alguna vez nos ha gustado la fantasía de que nos controlen, que otra persona maneje las riendas de nuestra vida por nosotros.

E. L. James, autora de la trilogía Cincuenta sombras

Con la trilogía Cincuenta sombras E. L. James lo que intenta es explorar lo que sucedería si una persona que lleva un estilo de vida muy específico mete a otra en su vida y ésta lo acepta y demás, si termina entrando. La autora piensa que la fantasía de las mujeres está dentro de su cabeza, y Christian es una fantasía “Ridículamente guapo y absurdamente rico” definió la escritora. E. L. No dudó en decir que si los hombres la leen se creará una comunicación entre hombre y mujer que puede pasar a palabras mayores.

La autora confesaba que ella cree en el amor romántico y que es lo que tiene con su marido, él también es escritor, se reparten las labores de casa y después se dedican a su trabajo. También confirmaba que a ella personalmente le encantan las fantasías, si a otros no les gusta no es su problema… Dando la razón a uno de los asistentes por sus palabras Érica comentaba que el atractivo de la obra, por una parte, es la magia.

Hablando de proyectos futuros mujer y autora comentó que no se puede decir “De esta agua no beberé” de momento no seguirá con esta historia. Pues otros personajes le hablan en su cabeza, aunque Christian y Anastasia siguen por allí, pero aunque no descarta que vuelva con ellos en algún momento, ahora es ocasión de pasar a otros asuntos. E. L. James confesaba que nunca se le ocurriría hablar desde el punto de vista de los hombres, pero que ve su libro de la siguiente forma “Cincuenta sombras de Grey es una fantasía en el concepto de redención”.

Muchas son las peticiones, dice Érica L. James que le han llegado pidiéndole la historia desde el punto de vista del personaje masculino. De momento no es algo que tenga en mente, aunque ha informado que al final introdujo unos capítulos que están contados por el joven millonario.

Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos de la trilogía para adaptarla a la gran pantalla. La autora se mostraba ante esto emocionada, pero no nos pudo hablar demasiado del tema, confirmó que tiene unos personajes muy claros en su cabeza, en cuanto a actores que pueden interpretar los papeles, pero que no le dejan decir nada respecto a esto.

Cubierta Cincuenta sombras más oscuras.Del cine al diseño, Érica nos descubrió a los presentes que las cubiertas están diseñadas por ella misma. Se mostró cansada de las portadas de novela rosa, con el hombre descamisado y la mujer con vestido, quería una imagen más sutil. Aunque la autora bromeó con que parecía la cubierta de un libro de contabilidad, también dejó claro su pensamiento, “Es imposible no reconocerla”.

E. L. Finalizaba la ronda de preguntas hablando de su pareja protagonista, claramente algunas personas que leen su libro entienden mal la relación, ella recalcaba finalmente “Hay que leer el segundo libro, Anastasia es muchísimo más fuerte que Christian”.

Con más agradecimiento la autora de la que, ahora sí, habla todo el mundo volvía a repetir que la siguiente novela que escribirá no será la cuarta entrega de esta trilogía que de momento está cerrada, si no otra obra completamente diferente. Las dos siguiente entregas, llamadas "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" se publicarán el cuatro de Julio.

Curiosidades, varias firmas y numerosos elementos para convertirse en “El fenómeno” invadían el ambiente de una rueda de prensa que llegaba a su fín. La autora continuaría más tarde su ronda de entrevistas y los asistentes de este lugar de la capital con sus respuestas en la cabeza…

¿Podrá Anastasia adaptarse a un modo de vida sadomasoquista, por el intenso amor que está naciendo dentro de ella?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Grijalbo
Portada de Una voz en la niebla, de Laurent Botti
Portada de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa
Albert Espinosa
Portada de La Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?