ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Presentación de El amargo despertar y Crónicas de la magia sellada, de Alberto González y Helena Ramírez


Daniel Ojeda   11/04/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Pudimos asistir a la primera presentación de dos próximas novedades de Nowe Volution. El amargo despertar de Alberto González y Crónicas de la magia sellada de Helena Ramírez.
Presentación de El amargo despertar y Crónicas de la magia selladaUn año más se celebraba en Ciudad Real la FantasyMereth, convección que hace FantasyMundo anualmente y en la que las sorpresas, la amistad, la diversión y las ganas de hablar de lo que verdaderamente nos gusta nunca falta. Especialmente este año ocurriría algo que sería interesante y alegre para todos, la presentación de los libros de Alberto González y Helena Ramírez, el primero se presenta con el título de: "El amargo despertar" y el segundo con: "Crónicas de la magia sellada". Begoña les acompañaba en la mesa, amiga y lectora de las dos novelas.

Los dos autores cuidaron la presentación hasta el más mínimo detalle con ayuda de su editorial, Nowe Volution. Nada más entrar nos obsequiaron con un libro de la misma, con un regalo muy dulce y con el primer capítulo de sus obras. Un detalle a tener en cuenta es el test que elaboraron los dos autores, haciéndonos varias preguntas esenciales que nos permitieron dar nuestra opinión para la hora de escribir un libro. ¿Es más importante el argumento que los personajes, o a la inversa? ¿Escribir con todo planeado o delante de una hoja en blanco y simplemente con inspiración? La tarde no acababa más que comenzar y los debates acompañados de las sorpresas, tampoco.

Mientras que Helena aseguró escribir simplemente con la inspiración de la mano y sin planear capítulo a capítulo, Alberto confesó planear todo para no arriesgarse a quedarse en blanco, tener todo controlado para saber por dónde ir con la historia.


Alberto comenzó a hablarnos de "El amargo despertar" con su simpatía y cercanía conocida por todos. En ella nos encontraremos con un hombre que descubre que tiene el sida, pero que también se deberá enfrentar a que es el único superviviente de la tierra. "El amargo despertar" es una obra postapocalíptica, en la que Alberto confesó que lo que pretende es que nosotros mismos pensemos que haríamos en la situación del protagonista, como nos enfrentaríamos a sus problemas. Begoña habló de la novela definiéndola como desoladora, sintió el sentimiento de soledad durante todo momento y la adicción que le creaban las letras de Alberto para llegar hasta el final y conocer su desenlace.

"Crónicas de la magia sellada" de Helena Ramírez no tiene nada que ver con la anterior. En un mundo en el que la fantasía es el hilo conductor nos encontramos con un protagonista que deberá conocerse a sí mismo y los secretos que le rodean. Soran se encaminará en un viaje en busca de algo preciado en el que se encontrará un sinfín de razas, sorpresas, relaciones y peligro. Helena como autora y Begoña como una de sus primeras lectoras definieron la novela como un viaje en el que no puedes averiguar nada de lo que te espera en él. Tanto Alberto como Helena han leído sus respectivas obras y se elogiaron en ese momento cada uno en su género.

Tanto "El amargo despertar", como "Crónicas de la magia sellada" saldrán a la venta de mano de Nowe Volution después del verano, aunque no hay fecha asegurada, se estima que sea pronto.

El debate que propició el test comenzó teniendo que ver y llevando a otros temas sobre los dos libros de la presentación. Las opiniones estaban muy niveladas y fue más que enriquecedor para todos contar con dos opiniones completamente diferentes. Mientras que Helena aseguró escribir simplemente con la inspiración de la mano y sin planear capítulo a capítulo, Alberto confesó planear todo para no arriesgarse a quedarse en blanco, tener todo controlado para saber por dónde ir con la historia. Los demás también opinamos sobre este aspecto y otros, como disfrutar más una novela con más o menos personajes.

Los diferentes debates sacaron a la luz bastantes curiosidades de los dos autores que sin ninguna duda prometen mantenernos en vela e incluso poder emocionarnos con cada una de sus obras. Helena reconoció denominar a un estilo de personajes “Personaje seta” entre risas contó que se le ocurrió junto a Begoña al descubrir a un personaje que salió de la tierra en mitad de su novela, cambiando el curso y haciéndose bastante importante para el argumento central y el desenlace.

No hubo solamente tiempo para las sonrisas, que fueron lo que inundaron la sala, también Alberto mostró su lado más sensible confesando lo que la escritura significa para él actualmente. Sus mañanas se completan con un desayuno, prepararse para ejercer de profesor, dar un beso a su mujer y escribir aunque sea unos párrafos antes de salir por la puerta.

Con dos vidas completamente normales, siendo amantes de la literatura, Alberto y Helena aspiran a hacer disfrutar con sus historias, los dos siguen escribiendo con ganas de entregarse a sus futuros lectores. Alberto se encuentra actualmente centrado en su nuevo proyecto el que escribe en esos ratos tan inspiradores para él todas las mañanas. Helena ya tiene una segunda obra terminada que empezó como un Fanfic, también reconoció encontrarse trabajando en otra historia en estos momentos.

Presentación de El amargo despertar y Crónicas de la magia sellada

Las casi 50 personas que nos encontrábamos allí estábamos entusiasmados, solamente pudiendo pensar en los libros que se nos había presentado, en nada más. Llegó la hora de finalizar el evento, aunque no sin antes acercarnos todos a la mesa a llevarnos los primeros capítulos firmados por los escritores. ¡En primicia! Entre exclamaciones, firmas, muestras de cariño y ganas de sumergirnos en unas letras que ya deseamos devorar fuimos terminando con una sola cosa en la cabeza: ¿Sobreviviríamos a un Madrid desolado y una enfermedad en nuestra sangre? ¿Qué nos encontraríamos junto a Soran en un viaje fantástico del que se puede esperar cualquier cosa?

Os dejo con las primeras líneas de "El amargo despertar" y "Crónicas de la magia sellada".

“Sabía que a orillas de aquel valle encontrarían la razón de su existencia. Junto a él, dos miradas apuntaban al mismo lugar. Tras innumerables vueltas de hoja a un viejo mapa, encontraron el pueblo donde años atrás sus padres empezaron a reconstruir la vida y la muerte humana.” El amargo despertar de Alberto González.

"Los golpes del cincel repicaban en la estancia abovedada, apenas iluminada por la tenue luz de las lámparas. Figuras envueltas en sombras contemplaban la obra que se llevaba a cabo en silencio, lágrimas fugitivas en rostros ocultos. Un golpe de cincel por los colores del arco iris, un golpe de cincel por el poder de la magia, un golpe de cincel por los espíritus, un golpe de cincel por la esperanza… un golpe de cincel por el futuro." Crónicas de la magia sellada por Helena Ramírez.

¿Os resistiríais a asistir a una de sus presentaciones, a meterte de lleno en sus historias? Desde FantasyMundo les deseamos muchísima suerte a los dos, aunque sabemos que la tendrán.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Rielar y los reinos del mar, de Guadalupe Oteo Iturmendi
Guadalupe Oteo Iturmendi
Portada de El resurgir de la Fuerza (Aprendiz de Jedi 01), de Dave Wolverton
Dave Wolverton
Cubierta de El Destino De Élias, de Guadalupe Oteo.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?