ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Invocación (Poderes Oscuros 1), de Kelley Armstrong


 Literatura juvenil
Eloisa N. leiva   04/06/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Jamás pensaste que un psiquiátrico pudiera dar tanto juego… yo tampoco, pero así es. ¿Te apuntas a ingresar conmigo a la Residencia Lyle?
Portada de Invocación (Poderes Oscuros 1), de Kelley ArmstrongChloe Saunders, es una chica normal en apariencia, estudia en la escuela de Bellas Artes y el cine es su pasión, aparentemente tiene una vida tranquila, con un padre que viaja todo el tiempo y que poco sabe de ella, una tía que culpa a su padre de todos los males y una madre ausente ya que ha muerto a una temprana edad.

Tiene quince años, pero aparenta muchísimo menos, parece una cría y no solo eso, no le ha venido aun la regla. Miente ante sus amigos para parecer más madura; lo típico que hacen los chicos para ser aceptados por los demás, tratar de ser como el resto cuando lo bonito es la diferencia.

Y ella es diferente y no lo sabe y si lo duda, no quiere reconocerlo. Empezando por esos extraños sueños que no sabe cómo interpretar.

Pero, todo va bien hasta que llega ese extraño día, aquel día que prometía ser como cualquier otro, pero algo comienza a ir mal, definitivamente mal. Empezó a notarlo cuando el chofer la está llevando al instituto. Se siente impresionada al ver como un chico se lanza a la calle interponiéndose entre los coches. Ella le grita al conductor para que se detenga. Todos parecen tranquilos, y no se lo puede creer, hasta que nota que no hay ningún joven en la carretera. Se lo había imaginado.

Se lo había… inventado.

Tomad este libro cuando estéis preparados para leer algo que os envuelva, cuando estéis preparados para dejar de lado cualquier lectura pendiente que tengáis y estéis dispuestos a darle tiempo a este libro y les aseguro que si lo hacéis, no os arrepentiréis, o tal vez sí, porque cuando lo leáis y lleguéis al final, lo único que deseareis es tener el segundo libro al lado y lamentablemente aún no está disponible en español.

En el transcurso del día, no pareció afectarle demasiado aquella visión. Todo pasaba con normalidad, pero de pronto tuvo la impresión de que se había hecho pis encima. Fue corriendo al baño, para darse cuenta que por fin le había bajado la menstruación.

Con cierta felicidad, no fue consciente que algo en su vida había cambiado para siempre. Salió del baño, y todo lo que conocía, desapareció. Toda su vida se torció, se torció tanto que fue llevada a la Residencia Lyle. La Residencia Lyle, una residencia para chicos majaretas, como ella que dice ver muertos.

Chloe dice ver muertos y en la residencia le diagnostican esquizofrenia, pero ella no se siente tan enferma, además, los otros jóvenes que comparten estadía con ella, tampoco parecen estar tan enfermos. ¿Realmente ella está loca? ¿Dice ver fantasmas o realmente los ve? ¿La residencia Lyle es para jóvenes majaretas o esconde algo más?

Ella deberá descubrir que oculta un grave secreto entre sus paredes. ¿Por qué cree ver muertos? ¿Están todos locos o son los únicos cuerdos que existen?

En resumidas cuentas, todo esto es el inicio de la aventura de nuestra protagonista, sé que es un gran resumen, pero solo abarca el comienzo, les animo a descubrir lo que sigue y no para que sacien su curiosidad, sino para que tengan el gusto de leer un libro de lo más entretenido.

Invocación parece ser un libro más de la ola de libros que ahora están siendo publicados y quizás sea así, tal vez sea uno más, pero eso no quita que haya sido único para mí.

"Invocación (Poderes Oscuros 1)" (Edhasa, disponible en FantasyTienda), de Kelley Armstrong, es una historia diferente, sin vampiros, esta vez, los especiales son otros y nos traen todo tipo de sorpresas agradables. Toda la acción transcurre dentro de la residencia para locos adolescentes y encontraremos todo tipo de personas con problemas, jóvenes que se codearan con nuestra protagonista, haciéndole la vida imposible o haciéndole pasar un buen rato. Un escenario de lo más original.

El ritmo del libro es el adecuado, ni muy rápido que ni sabes qué está pasando, ni soporífero con un recargo de información que nadie ha pedido. Es el ritmo adecuado para el primer libro de una trilogía que seguro dará mucho de qué hablar. Sólo basta con ver la expectación que ha causado la noticia de su publicación.

Y creo, personalmente, que la expectación se la merece. Es un buen libro, entretenido, a medida que vas pasando las hojas cada vez te vas metiendo más y más en la historia y una vez que lo has hecho, no quieres parar. Lo único que quieres es terminarlo para saber qué es todo lo que le pasa a nuestra protagonista, pero tómatelo con calma, no como yo, que el mismo día que llegó a mis manos, me lo leí entero Tómate tu tiempo y no porque no debas dedicárselo, sólo porque cuando lo termines, necesitarás, como yo, la segunda parte urgentemente. Y lamentablemente, todavía queda mucho para que salga a la venta en español.

Kelley ArmstrongLo necesitarás porque la frase final, la situación en la que la autora deja a Chloe al final del libro es para gritar, para querer hacer algo, para saber qué va a pasar inmediatamente de alguna manera.

Sus personajes me han encantado; a Chloe se lo creo todo, le creo que vea fantasmas y sufro con las injusticias que vive. Sufro porque casi la creo de verdad, la autora nos ha creado un personaje principal creíble, real y muy bien definido. Parece basado en alguien, hasta te da la impresión de que quizás en alguna parte de este mundo hay una chica que está leyendo esto y sintiéndose identificada porque la historia está basada en su vida.

Los otros personajes, aunque no se profundiza mucho en ellos, son bastante llamativos, sobre todo los personajes femeninos, creo que a la autora este tipo de personajes se le da y bastante bien, como si fueran su área cómoda y me reafirmo en esta idea porque sus personajes masculinos, que aunque también son muy llamativos, cojean un poco, no logran ser tan llamativos como las chicas. Pero eso no nubla la calidad del conjunto, sólo que habría sido mejor que repasara a los dos chicos ya que en ellos dos hay algo que no me termina de cuajar.

Agradezco un montón que los chicos no sean tan típicos, es verdad que ambos cumplen con los dos puntos que ahora se usan: el chico dulce y el chico duro. Pero hay detalles que los alejan de ser los chicos ideales y me gustaría que leyeseis el libro para que descubrierais cuáles son.

El factor romance en esta novela, está ausente, aunque a mi parecer es un punto que la autora desea incluir en la historia y si es así, más me gusta esta novela, ya que si va a incluir el ansiado romance lo está trabajando, sea con quién sea, lo está haciendo lentamente, como es un romance de verdad, nada de “te veo y me enamoro”.

Como todos los elementos de la novela, creo que el romance va a estar profundizado, y como este libro es la primera parte de una saga, en los siguientes libros encontraremos un verdadero romance apasionado que hará de Chloe la chica más feliz del mundo.

A mí, como se puede apreciar en la reseña, me ha gustado y os lo recomiendo de verdad. Creo que la trilogía promete mucho y me gustaría que lo leyerais porque os vais a encontrar con una historia diferente y atrapante.

La prueba está en que yo lo empecé y no paré hasta terminarlo. Así que tomadlo cuando estéis preparados para leer algo que os envuelva, cuando estéis preparados para dejar de lado cualquier lectura pendiente que tengáis y estéis dispuestos a darle tiempo a este libro y les aseguro que si lo hacéis, no os arrepentiréis, o tal vez sí, porque cuando lo leáis y lleguéis al final, lo único que deseareis es tener el segundo libro al lado y lamentablemente aún no está disponible en español.

Y no saben cuánto yo lo necesito.

Una novelo totalmente diferente, que nos hace una promesa arrolladora de convertirse en una de las trilogías más trabajadas que he leído hasta ahora. Personajes reales, argumento atractivo, y un sinfín de sorpresas esperando sorprendernos.

Jamás pensaste que un psiquiátrico pudiera dar tanto juego… yo tampoco, pero así es. ¿Te apuntas a ingresar conmigo a la Residencia Lyle?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Edhasa
Portada de El águila del Imperio. Libro I de Quinto Licinio Cato, de Simon Scarrow
Simon Scarrow
Portada de El arco de plata (Guerreros de Troya 1), de David Gemmell
David Gemmell
Portada de El mundo de Rocannon, de Ursula K. Le Guin
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?