ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Battlefield Bad Company 2


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   29/03/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los chicos de DICE han conseguido una vez más, hacer de la saga Battlefield Bad Company, un gran shooter llegando a desafiar incluso al todopoderoso Modern Warfare en cuanto a jugabilidad online.
Battlefield Bad Company 2 - CapturaEl primer título nos presentaba a tres marines con los que terminamos haciendo buenas migas a base de sobrevivir a misiones prácticamente suicidas, destinadas a nuestra compañía, la B-company, que para el Gobierno en un principio estaba compuesta por soldados prescindibles. Pues bien, afianzada esa relación, la segunda entrega ha querido que sigamos compartiendo buenos momentos con Sweetwater, Haggard y el coronel Anderson, quienes gracias a su carismático sentido del humor, harán del infierno un lugar agradable.

Tras ver un pequeño flashback de la II Guerra Mundial, recorreremos diferentes partes del mundo con nuestro escuadrón para tratar de recuperar un objeto de vital importancia para los rusos. Desafortunadamente, vamos a ciegas ya que Inteligencia aparentemente, no tiene una idea exacta de a qué nos enfrentamos.
El desarrollo de la trama es tan interesante, que al contrario de muchos shooters que nos encontramos ahora, es complicado tomarse un descanso entre misión y misión.

Jugabilidad

Tan sencilla como eficaz. Ya se sabe que en los shooter, el uso de prácticamente toda la botonera es imprescindible, pero a pesar de poder personalizarla a nuestro gusto, la predeterminada ya viene distribuida con mucho sentido.
En el caso de Xbox 360, los gatillos inferiores servirán para apuntar y disparar y los superiores para atacar sigilosamente con el cuchillo (lo que nos permitirá a su vez, abrir puertas de un modo poco discreto) y lanzar granadas de mano. Cierto es que en función del arma que llevemos equipada, podremos seleccionar su función secundaria que viene siendo disparar granadas incorporadas que harán explosión inmeditada en cuanto colisionen con el objetivo.
Podremos correr en sprint durante un tiempo determinado, algo de lo que haremos buen uso en los momentos de caos cuando nos tengamos que abrir camino entre ametralladoras pesadas o vehículos enemigos blindados, mientras nuestros compañeros nos apoyan con fuego de cobertura. Andar de forma sigilosa también es posible para que una emboscada tenga éxito. Lo que no podremos es reptar, pero siendo sinceros, con la velocidad frenética que se desarrolla el juego, tampoco es algo que se eche en falta. 

Battlefield Bad Company 2 - Captura

En cuanto al armamento, podremos llevar dos armas, una primaria y una secundaria, sin olvidarnos del cuchillo y las granadas de mano. A lo largo de la aventura, encontraremos armas enemigas que podremos incorporar a nuestro repertorio de coleccionista y que más adelante podremos usar, cuando encontremos los cajones auxiliares que nos envía nuestro apoyo aéreo. Como consejo añadir que si hay uno de éstos cerca, es muy probable que necesitemos un arma pesada para terminar con medios de transporte enemigos pesados, aunque siempre podremos tomar prestada la de un enemigo borrado del mapa.

El arsenal es muy amplio aunque ya se sabe que esto es como todo, una vez seleccionas tus armas favoritas (en mi caso un rifle de francotirador con un rango de disparo medio, ideal para despejar el terreno desde zonas elevadas y una ametralladora de asalto con mira telescópica para mejorar la precisión y un rango de disparo elevado, utilizada para cortas distancias) las otras pasan a formar parte de nuestra colección, sin llegar a hacer un verdadero uso de ellas.
Hay rifles de asalto, ametralladoras varias, escopetas, unos cuantos rifles de francotirador con diferentes características y por supuesto las armas pesadas como el lanzagranadas, ideal para derribar helicópteros enemigos.

En cuanto a la munición, realmente no tendremos que preocuparnos por éste tema ya que podremos conseguirla de los enemigos abatidos y de los numerosos puntos de munición que hay distribuidos por los escenarios.

Como habréis observado, no hemos hablado de los kit de salud, ya que estos brillan por su ausencia, en caso de recibir mucho daño, la pantalla recibirá salpicaduras de sangre que sólo desaparecerán al cabo de unos eternos segundos, en función de los impactos recibidos. Cuando hemos sido alcanzados, lo mejor es batirse en retirada a una esquina en la que no seamos blanco enemigo, de lo contrario, podemos darnos por muertos.

Battlefield Bad Company 2 - CapturaAl igual que en la primera entrega, la conducción de diferentes vehículos es posible, tales como jeeps, camiones, lanchas, quads e incluso tanques y aunque no podamos pilotar un avión o un helicóptero, usar las ametralladoras adosadas a éstos, será tan gratificante como necesario si no queremos ser derribados.

Contaremos con dos modalidades de juego, para un solo jugador y multijugador, en ésta última, podremos jugar una partida rápida o con amigos y configurarlas a nuestro gusto.

Del modo un jugador hay que destacar entre otras muchas cosas, la Inteligencia Artificial de los enemigos, los cuales serán capaces de tendernos emboscadas y de localizarnos sin ir de kamikazes en caso de que decidamos escondernos en algún edificio.
Cierto es que la inestimable ayuda de nuestros compañeros, los cuales por cierto son inmortales a pesar de recibir gran cantidad de impactos enemigos, hace que sea algo más sencillo terminar con enemigos que impiden su avance, francotiradores, tanques, ametralladoras pesadas, enemigos con lanzagranadas etc.

Si la primera entrega era buena, ¿qué tiene ésta que haga que sea mejor?, ni más ni menos que los siguientes aspectos:
- Si nos ocultamos detrás de una pared, dentro de un edificio por muy gruesa que sea, o detrás de un árbol, nuestra integridad no está ni mucho menos asegurada ya que varios disparos de un arma pesada o de un tanque, destrozarán la infraestructura dejándonos “con el culo al aire”
- A pesar de encontrarnos con unos escenarios más limitados (en caso de desviarnos demasiado del objetivo principal, seremos considerados como desertores y la partida terminará), la acción ha sido tan intensificada, que no existirá un momento de respiro para establecer una estrategia de ataque, nos moveremos por instinto improvisando sobre la marcha, tratando de usar el fuego de cobertura de nuestros compañeros nuestras esquivamos las balas enemigas y aniquilando primero a los enemigos más destructivos.

Los únicos inconvenientes que nos hemos encontrado en el modo de un jugador, aparte de pequeños bugs que no afectan en absoluto a la jugabilidad, es lo abrumadoramente corto que es. En aproximadamente 10 horas podremos llegar al final, habiendo incluso investigado los escenarios para recolectar las armas. 

Battlefield Bad Company 2 - Captura

La “chicha” de éste tipo de juegos está sin duda en el modo multijugador, del que ahora pasamos a detallar los motivos por los que se ha convertido en uno de los mejores shooters online del momento:
- Seguimos contando con el modo Rush, en el que se enfrentan dos equipos, uno atacando y otro defendiendo un maletín con oro, donde perder una de ellas, implica perder posiciones en el mapa, algo que tenemos que evitar ya que el objetivo es bajar la barra de puntos del atacante, y el modo Conquista en el que dos equipos luchan por ganar las posiciones estratégicas del mapa. El vencedor es aquel que logra vaciar la barra de puntos del adversario dentro del límite de tiempo. Lo bueno de éste título es que podremos enfrentarnos a todo tipo de adversarios incluyendo sus vehículos, combates a larga distancia o infiltraciones en ciudades derruidas. Encontraremos un total de siete entornos diferentes aunque no se descarga la posibilidad de ampliarlos en un futuro.
- Aparecen las modalidades Team Rush, donde deberemos defender o atacar una única caja, sin vehículos y Team Deathmatch, donde deberemos matar al mayor número de enemigos posibles dentro de un límite de tiempo. Aquí pueden aparecer vehículos. En ambos modos, el número de integrantes es reducido a cuatro, aumentando de forma espectacular el ritmo frenético de juego. Si caemos en combate, apareceremos con nuestro grupo, en lugar de tener que desplazarnos por el mapa en su busca, característica que agiliza mucho el combate.
- Existen cuatro clases: médico, soldado, reconocimiento e ingeniero, cada uno con su propio arsenal que podrá ir aumentando a medida que aumenta su experiencia en combate.
- No hay aparición de lag en ningún momento, permitiendo al motor hacer despliegue de un amplio abanico de efectos sin que la jugabilidad se resienta.

Gráficos
 
Espectaculares, desde el diseño de personajes, hasta el diseño de escenarios los cuales en ésta entrega han sido tremendamente dispares, tan pronto nos encontramos en una frondosa selva, como en las gélidas tierras rusas o en el asolado desierto. Todos ellos con sus características específicas como son las tormentas de arena, las tormentas de nieve o las lluvias torrenciales. El tratamiento de partículas en éste aspecto es exquisito.
Las infraestructuras de los escenarios, son completamente destructibles (al menos en la mayoría de los casos) y las físicas a la hora de volar por los aires pedazos de edificios, son muy realistas.
Las animaciones de los personajes están muy cuidadas y no es para menos teniendo en cuenta el peso de las cinemáticas en la historia. Sin embargo se aprecian durante el gameplay tambien, un ejemplo claro de ello es cuando tenemos que correr hacia diferentes lugares en sprint con nuestros compañeros de equipo y hacen un quiebro muy realista para doblar una esquina, o el derrape de los enemigos para parapetarse detrás de un objeto que le permite cubrirse. Cierto es que como detalles aislados no parecen importantes, pero sin duda enriquecen muchísimo al juego.
Lo mejor de todo es que todas éstas características, conservan sus propiedades en el modo multijugador,

Sonido 

Battlefield Bad Company 2 - CapturaOtro de los puntos fuertes sin duda, ya no solo por la gran cantidad de efectos sonoros que acompañan a la acción, sino por las voces de los protagonistas, que corren a cuenta de grandes dobladores del cine español, sino por la conservación de las voces originales, en función del país en el que nos encontráramos (Rusia, Sudamérica o Japón).
La banda sonora, aunque no es muy amplia, cumple su función de acompañamiento en los momentos indicados, permitiendo al jugador centrarse en la acción.

Conclusiones 

Battlefield Bad Company 2, a pesar de su corta extensión, es un título que no puede faltar en las estanterías de los amantes de éste tipo de género, ya no solo por lo que ofrece en su modo de un jugador, que no es poco, sino por el amplio abanico de posibilidades que encontraremos en su modo online y que hará las delicias de los más exigentes, ofreciendo innumerables horas de entretenimiento. 
Lo encontraremos para las plataformas de PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Battlefield: Bad Company - Captura
Battlefield: Bad Company - Captura
Battlefield: Bad Company - Captura
Battlefield: Bad Company - Captura
Battlefield: Bad Company - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?